Servicios

Bonos Sence: ¿Cuáles son los cuatro beneficios que otorga la entidad?

Estos son todos los beneficios que entrega el Sence, además de los requisitos que debes cumplir para poder postular.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es una institución que implementa y administra una serie de beneficios y programas de capacitación, destinados a trabajadoras y trabajadores.

Actualmente son cuatro los bonos que entrega, a los que pueden postular distintos grupos de la población, quienes deben cumplir ciertos requisitos.

Estos subsidios han significado una mejora en la empleabilidad del país, la que se vio gravemente afectada luego del receso causado por la pandemia y otras causas.

Bono al Trabajo de la Mujer

¿A quién está destinado?

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) está destinado a mujeres de entre 25 a 59 años y sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RHS).

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Para postular a este beneficio debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).

¿Cuál es el monto que reciben?

Los montos del BTM dependerán de las remuneraciones que haya recibido la beneficiaria, pero varía entre los $35.677 y $570.825, aproximadamente. Los pagos se realizan en dos modalidades: anual y mensual.

Subsidio al Empleo Joven

¿A quién está destinado?

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un aporte para los trabajadores de 18 a 24 años, dependientes o independientes, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RHS.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Para postular a este beneficio debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y menos de 25 años de edad.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según RSH.
  • Cuando cumplas 21 años de edad, debes contar con licencia de educación media para acceder al subsidio.

¿Cuál es el monto que reciben?

El monto que entrega este subsidio se calcula en tres tramos, dependiendo del sueldo bruto que reciba el trabajador. El pago se puede hacer de dos formas: en un pago anual o mensual, y sus valores van desde los $35.677 a los $570.825.

IFE Laboral

¿A quién está destinado?

El IFE Laboral es un beneficio para quienes hayan firmado un nuevo contrato laboral tras haber cesante por, al menos, un mes y tengan un sueldo que no supere tres ingresos mínimos mensuales ($1.230.000).

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Para postular a este beneficio debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cuál es el monto que reciben?

Los montos oscilan entre los $100.00 y los $300.000 mensuales, dependiendo de la edad y otras características del postulante. El pago se recibe por un máximo de tres meses, los que van descendiendo dependiendo de cuándo postulen.

Subsidio Protege

¿A quién está destinado?

El Subsidio Protege beneficia a trabajadoras o trabajadores que tengan a su cuidado a niños de hasta cinco años de edad, que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Para postular a este beneficio debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser un(a) trabajador(a) beneficiario(a): Serán beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  • Que el trabajador(a) esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
  • Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
  • Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si postula en diciembre de 2021, debe tener registrada la cotización de la remuneración de noviembre 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre diciembre 2020 y octubre 2021.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cuál es el monto que reciben?

El monto que entrega este bono es de $200.000 mensuales por un periodo de tres meses máximo, por cada niño o niña que los beneficiarios tengan a su cuidado.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados