Servicios

Bono Dueña de Casa: Revisa con tu RUT si recibes $421 mil

El monto que entrega el Bono Dueña de Casa se divide en pagos mensuales durante dos años. No se postula a este aporte, por lo que cumpliendo con su único requisito ya podrás comenzar a recibirlo.

Salarios en Chile, según Chat GPT.

El Bono Dueña de Casa, conocido también como Bono Jefa de Hogar o formalmente Bono de Protección, es un beneficio que se entrega a las familias para ayudarlas con sus gastos.

Se recibe durante dos años, entregando un total de $421 mil de forma mensual, pudiendo cobrar $21.823 los primeros 6 meses, $16.608 desde el séptimo hasta el doceavo, $11.419 desde el mes 13 al 18, y finalmente $20.328 los que quedan.

No se postula a este subsidio, por lo que bastará con que cumplas con un único requisito para comenzar a recibirlo. Además, si escoges que se te conceda de forma presencial, tendrás un plazo de 6 meses para ir a retirar el dinero. Pasado este tiempo, si aún no realizas el trámite, el valor volverá a las arcas del fisco.

Revisa con tu RUT si recibes los $421 mil del Bono Dueña de Casa

Para saber si recibes el Bono Dueña de Casa, así como su fecha y forma de pago, deberás ingresar a Mi Chile Atiende, ya que este subsidio forma parte del Ingreso Ético Familiar, lo que permite consultar en la nombrada plataforma los datos asociados a este.

Una vez en el sitio web, bastará con que escribas tu RUT y selecciones “Consultar” para obtener toda la información que necesites. También, en caso de que tengas otros aportes de Chile Seguridades y Oportunidades o que entregue el IPS, te aparecerán de forma automática.

Billetes y monedas de distintos montos apilados.

¿Qué requisito debo cumplir para recibir el Bono Dueña de Casa?

Pueden recibir este bono todas aquellas personas o familias que pertenezcan a Chile Seguridades y Oportunidades, que cumplan con el requisito de haber firmado la Carta de Compromiso y Plan de Intervención para pertenecer a alguno de los programas que ofrece este subsistema: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Una vez se realice esto, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia comenzará la gestión para posteriormente iniciar el pago del subsidio, el que se comenzará a recibir en una fecha cercana a la primera sesión de acompañamiento psicosocial.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados