Servicios

Subsidio Único Familiar: Consulta con tu RUT si recibes el beneficio

El aporte es entregado durante tres años a las familias más vulnerables del país, según los datos de la base del RSH.

Por un lapso de tres años es entregado el Subsidio Único Familiar (SUF) a familias que están dentro del 60% de la población con mayor vulnerabilidad socioeconómica, según sus datos en el Registro Social de Hogares (RSH).

El aporte es por carga familiar y conta de la entrega mensual de $20.328. Este valor será el doble cuando la carga tiene alguna discapacidad.

Además de pertenecer al tramo del RSH, las familias que son potenciales beneficiarias tienen que cumplir con una serie de requisitos para recibir el Subsidio Único Familiar.

¿Quiénes pueden recibir el Subsidio Único Familiar?

Los beneficiarios de este aporte no deben estar en condición de proveer por sí solas (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante de esta asignación. El orden es el siguiente:

  • La madre.
  • En su defecto, el padre.
  • Guardadores o personas que hayan tomado a su cargo al o los menores.
  • Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual o inválidos de cualquier edad que vivan a sus expensas.
  • Las embarazadas (como Subsidio Maternal).

¿Dónde ver con el RUT si mi familia es beneficiaria del Subsidio Único Familiar?

Para consultar si tu familia es beneficiaria de esta ayuda, sigue los siguientes pasos:

El sistema te informará si eres o no beneficiario o beneficiaria. De ser positivo, te indicará el día y la forma de pago, si es presencial o por transferencia.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados