Servicios

Bono Dueña de Casa: Revisa los requisitos para recibir $421 mil

A través del Bono Dueña de Casa se pretende ayudar a las familias más necesitadas del país, entregando montos mensuales diferidos.

Billetes de distintos montos apilados.
Bono Dueña de Casa Te contamos también cómo puedes revisar con tu RUT si eres beneficiaria. Créditos: En La Hora.

Dentro de los muchos beneficios que entrega Chile Seguridades y Oportunidades, uno de los más importantes es el Bono Dueña de Casa, el que busca ayudar de forma mensual a las familias.

Se puede recibir a través de un depósito electrónico a la cuenta que hayas estipulado o a tu Cuenta RUT, la que si no tienes, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia abrirá sin costo. En este caso, se entregará además $700 de subsidio para realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria.

Por otro lado, también puedes cobrarlo presencialmente en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de Banco Estado, donde deberás ir con tu cédula de identidad. Tendrás un plazo de 6 meses para ir a buscar tu dinero.

En total, el aporte otorga $421 mil, monto que se recibe mensualmente de manera diferenciada en el tiempo, es decir, los primeros 6 meses el valor es de $21.823; desde el 7 al 12 de $16.608; del 13 al 18 $11.419 y finalmente del 19 al 24 $20.328 (valor SUF).

Billetes de diez mil y monedas encima de una mesa
Revisa también si eres beneficiaria solo con tu RUT. Créditos: En La Hora (En La Hora)

¿Cuáles son los requisitos del Bono Dueña de Casa?

Para recibir el Bono Dueña de Casa bastará con cumplir un único requisito, además de ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades:

  • Firmar una Carta de Compromiso y un Plan de Intervención, habiendo de esta manera formar parte de los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Hecho esto, se comenzará inmediatamente la gestión para realizar el pago del aporte, ya que no se requiere postulación, entregándose automáticamente tras realizar el trámite. El monto empezará entregarse en una fecha cercana a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

¿Cómo saber si soy beneficiaria del Bono Dueña de Casa?

Si aún no estás segura de si recibes o no el subsidio, puedes revisar si es así a través del sitio web de Mi Chile Atiende, donde solo con tu RUT sabrás la información.

Además, la plataforma te indicará la forma y fecha de pago no solo de este beneficio, sino que también del resto de los que conforman el Ingreso Ético Familiar, y otros que entrega el IPS.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados