Servicios

¿Cómo solicitar mi certificado de estudios a través de internet?

Te enseñamos cómo puedes descargar tus certificados de estudios de enseñanza básica y media.

El Ministerio de Educación (Mineduc) tiene disponibles una gran cantidad de documentos para que cualquiera pueda solicitar a través de internet. Entre ellos, está el certificado de estudios.

Con una validez de 90 días, podrás solicitar de forma gratuita todos los registros de tus años en la enseñanza básica y media, además de tu concentración de notas y licencia que comprueba que completaste tu escolaridad.

Lo que no podrás obtener a través de este trámite, eso sí, son las actas asociadas a la educación superior, ya que estas se solicitas directamente a la casa de estudios correspondiente.

Revisa cómo solicitar tu certificado de estudios por internet

Para obtener tu certificado de estudios, deberás ingresar a la plataforma dispuesta por el Mineduc para este propósito. Allí, deberás seleccionar “Certificados de estudio”.

Se te pedirá ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y correo electrónico, además de completar el captcha correspondiente.

Ya dentro, podrás ver la lista con todos los documentos disponibles, los que podrás descargar. Al hacer esto, también se enviarán al email que hayas escrito anteriormente.

En caso de que no esté el que estás buscando dentro de la página, tendrás que solicitarlo llamando al 600 600 2626 (desde celulares 02-24066600), a través de Solicitud de Certificado Anual de Estudios o en alguna de las Oficinas Ayuda Mineduc Regionales.

Certificados de estudios.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados