Servicios

¿A qué Bonos PAD puedo recurrir si necesito un tratamiento de fertilidad?

Este tratamiento es uno de los más requeridos a nivel mundial y Fonasa ofrece una serie de tratamientos con Pago Asociado a diagnóstico para hombres y mujeres.

Fonasa Pad. El Fondo Nacional de Salud ofrece varios convenios para iniciar este requerido tratamiento. (Crédito; Freepik.)

El Bono Fonasa PAD (Pago Asociado a Diagnóstico) es un beneficio del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) para que sus usuarios y cargas inscritas puedan acceder a diferentes prestaciones y atenciones en salud cancelando un precio fijo en intervenciones quirúrgicas o procedimientos de especialidad médica, como un tratamiento de fertilidad.

La Organización Mundial de la Salud señala que la infertilidad es un problema de salud mundial que afecta a más de 48 millones de parejas y 186 millones de personas en edad de procrear. Es una enfermedad del sistema reproductivo masculino o femenino que provoca imposibilidad de conseguir un embarazo después de 12 meses de mantener relaciones sexuales sin protección.

Son más de 90 los paquetes médicos PAD que consideran la cirugía, hospitalización, insumos, medicamentos, control post operatorio y hasta posibles exámenes histopatológicos que pueda necesitar el paciente y entregándole una solución integral a su problema de salud.

Fonasa brinda diversos apoyos y tratamientos de fertilidad para hombres y mujeres.
Fonasa ofrece diversos tratamientos para hombres y mujeres sobre fertilidad. (Crédito; Pixabay)

¿A qué Bonos PAD puedo recurrir si necesito un tratamiento de fertilidad?

Acá te dejamos los primeros 6 procedimientos con Bono PAD relacionados al tratamiento de Fertilidad son:

1. Aspiración Folicular

La Aspiración Folicular consiste en obtener los óvulos del interior de los folículos. Se realiza mediante la punción del ovario a través de la vagina y es guiada al interior de los folículos mediante ecografía posterior a la hiperestimulación ovárica controlada. Requiere sedación.

El Bono PAD incluye exámenes de ultrasonografía necesarios, honorarios profesionales del equipo tratante durante todo el procedimiento y el día cama ginecológico si corresponde.

2. Criopreservación de Embriones

La Criopreservación de Embriones (congelación o vitrificación) permite conservar los embriones excedentes que se forman en la fecundación in vitro (FIV), o en la inyección Intracitoplasmática del espermatozoide (ICSI).

Los embriones criopreservados pueden ser transferidos en ciclos posteriores si no hubo embarazo o para conseguir un segundo estado gestacional, reduciendo la necesidad de someter nuevamente a la paciente a una inducción de la ovulación y a una aspiración folicular.

Este PAD sólo podrá ser cobrado si existen embriones excedentes y considera todos los insumos necesarios para realizar este procedimiento, más los honorarios del equipo profesional de salud.

3. Descongelación de Embriones

La Descongelación de Embriones es un procedimiento que consiste en aumentarles la temperatura retirando los compuestos crioprotectores (frío). Luego se hidratan nuevamente para reanudar su crecimiento y ser depositados en la cavidad uterina, mediante transferencia embrionaria.

4. Transferencia embrionaria en tratamiento de Fertilización Asistida de Alta Complejidad

La Transferencia embrionaria en tratamiento de Fertilización Asistida de Alta Complejidad consiste en depositar los embriones en el interior de la cavidad uterina, utilizando un catéter o sonda que se introduce a través del cuello. El número de embriones transferidos al útero tiene que ser limitado con un máximo de 2 en cualquier estado de desarrollo para evitar los riesgos del embarazo múltiple. (Es ambulatorio):

Se puede utilizar nuevamente este PAD ante la necesidad de un segundo intento y considera todos los insumos necesarios para realizar este procedimiento y los honorarios del equipo profesional de salud.

5. Fertilización asistida de baja complejidad hombre

La Fertilización asistida tratamiento baja complejidad hombre este PAD considera una frecuencia máxima de tres PAD para hombre y tres PAD para mujer en el año calendario.

Debes elegir un establecimiento de salud que cuente con la prestación en convenio con Fonasa, el cual te entregará el Programa de Atención de Salud para que sea valorizado y pagado en cualquiera de sus sucursales, junto al Bono de Atención de Salud emitido que debe ser entregado en la entidad de salud antes del procedimiento.

6. Fertilización asistida de baja complejidad mujer

La Fertilización asistida tratamiento baja complejidad mujer considera una frecuencia máxima de tres PAD para hombre y tres PAD para mujer en el año calendario.

También debes elegir un establecimiento de salud que cuente con la prestación en convenio con Fonasa, el cual te entregará el Programa de Atención de Salud para que sea valorizado y pagado en cualquier sucursal.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados