Trabajadoras y trabajadores de nuestro país pueden acceder a diferentes beneficios del Estado, los cuales pretenden aumentar sus ingresos formales.

Estos bonos se pueden asignar de forma automática, aunque también hay algunos a los que se puede postular. Sin embargo, en ambos casos se deben cumplir con los requisitos de cada beneficio.

PUBLICIDAD

Una de las condiciones para recibir estos aportes es que los trabajadores cuenten con su porcentaje de vulnerabilidad social del Registro Social de Hogares (RSH).

 Conoce los 5 aportes que podrías recibir en agosto.
Bonos para trabajadores. Conoce los 5 aportes que podrías recibir en agosto.

Conoce los 5 beneficios para trabajadores

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es uno de los beneficios que implementó el Estado de nuestro país para aumentar los ingresos formales de las trabajadoras.

PUBLICIDAD

Asimismo, este consiste en un aporte mensual de $40 mil, el que podrán recibir mujeres de entre 25 y 59 años de edad por un periodo de cuatro años continuos.

El también conocido como Bono Mujer Trabajadora forma parte de los beneficios que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

PUBLICIDAD

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un bono que pueden solicitar los trabajadores que pertenezcan hasta el 40% más vulnerable de la población.

Del mismo modo, esta ayuda estatal entrega pagos mensuales de $40 mil o un único pago anual de $570 mil en agosto cada año.

PUBLICIDAD

Además, este subsidio lo podrán adquirir exclusivamente las y los jóvenes que tengan entre 18 y 24 años y 11 meses de edad.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio que pueden recibir las y los trabajadores que se empleen a través de un contrato laboral.

PUBLICIDAD

Por su parte, el IMG busca garantizar un sueldo líquido de $379.793 a todos los trabajadores que resulten beneficiarios.

Para ello, el Ingreso Mínimo Garantizado ofrece pagos mensuales de hasta $60 mil, los que podrán recibir quienes cumplan con los requisitos establecidos.

Para obtener estos beneficios los trabajadores pueden emplearse de manera dependiente o independiente.
Bonos para trabajadores.Para obtener estos beneficios los trabajadores pueden emplearse de manera dependiente o independiente.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

El Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes es un aporte mensual de $22.000 que equivale al 50% de una cotización previsional calculada sobre un ingreso mínimo.

PUBLICIDAD

Este aporte se suma a las cotizaciones de los trabajadores de entre 18 y 35 años de edad, de tal modo de mejorar sus condiciones previsionales.

Mientras se trate de las primeras 24 cotizaciones del empleado, el monto será depositado directamente en la cuenta de AFP del trabajador joven.

Bono por Formalización del Trabajo

El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio monetario no postulable que se entrega por una sola vez a todas las personas usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

PUBLICIDAD

El beneficio contempla un pago de $269.191 entregado en una cuota y reajustable en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña