Servicios

Buscador de beneficios: ¿Dónde y cómo utilizar esta plataforma?

Conoce dónde puedes ver cuáles son todos los beneficios que te corresponden.

Buscador de Beneficios.. Aprende a usar la herramienta. Créditos: Pexels.

Ocasionalmente, más allá de que existen una gran variedad de bonos y subsidios a los que se puede postular, muchas personas desconocen cuáles les corresponden directamente.

Por esto mismo, desde la Red de Protección Social, se habilitó una plataforma para que las personas puedan saber qué beneficios están destinados para ellos, con el objetivo de explicar con un lenguaje claro sobre en qué consisten los beneficios, cuáles son los requisitos y cómo postular a estos.

Esta página web contiene toda la información concentrada sobre los bonos, subsidios, capacitaciones, becas, entre varios más, que ofrecen las distintas entidades del Estado a los ciudadanos chilenos o extranjeros residentes en el país, en educación, salud, trabajo, vivienda y personas mayores.

¿Dónde puedo revisar qué beneficios estatales me corresponden?

Todas aquellas personas que estén interesadas en ocupar este buscador para encontrar cuáles son los bonos y subsidios de los que puede ser beneficiario, deben ingresar al Buscador de beneficios de la Red de Protección y completar la información requerida.

Sin embargo, deben tener en cuenta que esto se hace en base a un formulario, por lo que no siempre les corresponderá al postular.

¿Qué información se completa en el formulario?

¿Cómo realizar la búsqueda y rellenar el formulario?

En primero lugar, se pedirá la edad, sexo, nacionalidad, calificación socioeconómica, ingresos mensuales, si eres cotizante, región y comuna.

Después hay seleccionar las categorías a las que te interesa postular a un beneficio, tales como cesantía, vivienda, subsidio de empleo, pensiones, educación, beneficios monetarios, emprendimiento, salud y bienestar, para continuar en la búsqueda.

A continuación, hay que responder preguntas según los beneficios que elegiste para saber si te corresponde alguno.

Por último, aparecerán todos los bonos, subsidios, becas, entre otros, a los que puedes postular y la información de cada uno de ellos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados