Servicios

Comienza el pago del aguinaldo para pensionados: Revisa con tu RUT si recibes $23 mil esta semana

Este beneficio dieciochero no requiere postulación, ya que se otorga de manera automática a todos los adultos mayores que cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

Aguinaldo de Fiestas Patrias par pensionados. Revisa con tu RUT si recibirás hoy tus $23 mil. (SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE)

Este viernes 1 de septiembre se dio inicio a la entrega de los pagos del aguinaldo de Fiestas Patrias para pensionados. Para este año, el monto es de $23.261.

El subdirector Servicio al Cliente del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan José Cárcamo, señaló que, quienes tengan cargas familiares “se les va a pagar aguinaldo con un adicional de $11.933 por cada carga”.

Del mismo modo, indicó que “se va a pagar este mes (septiembre) antes del 18, porque nos interesa que estos recursos estén disponibles para los objetivos por los cuales fueron creados”.

Infografía del IPS sobre fecha de pago del aguinaldo para pensionados.
El 1 de septiembre comenzaron los pagos del aguinaldo para pensionados del IPS.

Consulta con tu RUT si recibirás hoy el aguinaldo de Fiestas Patrias para pensionados

En relación a la fecha de pago del aguinaldo para pensionados, este se entrega junto a la pensión de septiembre de cada adulto mayor.

Sin embargo, cada beneficiario mantiene una fecha de pago distinta. Por lo tanto, para conocer cuándo recibirás tus $23 mil del aguinaldo, puedes ingresar a la página web de Chile Atiende. Allí solo deberás ingresar tu RUT o el de la persona a consultar.

Adicional a esto, la plataforma también indicará el método de pago, el cual puede ser por medio de depósito electrónico o de forma presencial en sucursales de Banco Estado o cajas de compensación.

Plataforma web de Chile Atiende.
Solo con tu RUT podrás conocer la fecha de pago del aguinaldo para pensionados.

¿Qué pensionados reciben el aguinaldo de Fiestas Patrias?

Según detalla el subdirector de Servicio al Cliente del IPS, reciben el beneficio las personas que al 31 de agosto de 2023 cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

  • Pensionados o pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS) que tengan una Pensión Garantizada Universal (PGU) o una Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).
  • Pensionados o pensionadas del Instituto de Seguridad Laboral (ISL).
  • Pensionados o pensionadas de las leyes de Exonerados Políticos.
  • Pensionados o pensionadas de las Mutualidades de Empleadores.
  • Pensionados o pensionadas de las ex cajas de previsión y ex Servicio de Seguro Social (INP, actualmente IPS).
  • Pensionados o pensionadas de reparación: Ley Nº 19.123 (Rettig) y Ley Nº 19.992 (Valech).
  • Pensionados o pensionadas de AFP o compañías de seguro que además reciben el beneficio de la PGU, el Aporte Previsional Solidario (de Vejez o de Invalidez) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.
  • Beneficiarios y beneficiarias del Subsidio de Discapacidad.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados