El Bono Formalización es un beneficio que se entrega a través de un pago único, pudiendo recibir un máximo de hasta $269.191 mil para incentivar y reforzar la integración de las personas al mundo laboral formal, ya sea de manera dependiente o independiente.
Junto con lo anterior, busca reforzar la cotización mensual en el sistema previsional, contribuyendo así a la futura jubilación del trabajador, protegiendo sus derechos.
La acreditación del cumplimiento de los requisitos lo ve directamente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a partir de las bases de datos y registros administrativos que le son informados por otros organismos del Estado, por lo que el interesado no debe realizar trámites asociados.

Bono por Formalización del Trabajo: ¿Cuáles son los requisitos?
Para recibir el Bono Formalización del Trabajo, es necesario ser participante activo del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades y cumplir con los siguiente:
- Ser mayor de edad.
- Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
- Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral y de todas las actividades que le conforman.
- Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
¿Cuál es el detalle del pago del Bono Formalización del Trabajo?
Dependiendo del mes en el que se participe en el programa de acompañamiento sociolaboral (ASL), se recibirán los siguientes montos:

¿Cómo saber si recibes los $269 mil del Bono Formalización del Trabajo?
Para saber si recibes el Bono Formalización del Trabajo por $269 mil, debes realizar lo siguiente:
- Ingresa a Mi Chile Atiende.
- Escribe tu RUT.
- Presiona “Consultar”.
- Hecho esto, la plataforma te indicará la forma de pago.