Servicios

Bonos 2023: Estos son los aportes y subsidios que se pagan durante enero

Revisa los primeros bonos, aportes o subsidios que se entregan el mes de enero en nuestro país.

Dada la fuerte inflación que se vivió en nuestro país el 2022 como efecto colateral de la pandemia por coronavirus, se establecieron diversos beneficios estatales para compensar la crisis económica que vivieron muchas familias, muchos subsidios que se mantienen este 2023, de los cuales varios se entregan en enero.

El Estado de Chile ha diseñado una contundente parrilla de aportes, en su mayoría económicos, para aliviar la carga financiera de las familias más vulnerables de nuestro país. Impulsando también, incentivos para el desarrollo del empleo, la adquisición de vivienda, entre otros.

En ese sentido, algunos de estas ayudas exigen una serie de requisitos para solicitarse, mientras que otros se otorgan de manera automática. A continuación, podrás revisar los bonos que se entregarán en enero del 2023.

Conoce los beneficios que comenzarán a pagarse en enero 2023

Si desconoces qué bonos se entregan a partir del mes del año, podrás revisarlos paso a paso:

IFE Laboral 

El IFE Laboral es un subsidio que se otorga a los trabajadores que hayan firmado un contrato laboral  formal, tras un periodo de cesantía.

Este beneficio puede ascender hasta los $300.000, dependiendo de las características de el o la beneficiaria y de acuerdo a la fecha de su postulación, se puede recibir el monto hasta 3 meses.

Si bien el gobierno había estipulado su postulación hasta diciembre, el estado extendió el beneficio, permitiendo postulaciones hasta el 31 de marzo del 2023.

Para quienes postularon en octubre del 2022, el pago del primer mes del año se entregará el 9 de enero.

Subsidio Protege

Este beneficio del estado se entrega a las trabajadoras que tengan menores de 5 años  a su cuidado y que accedan a sala cuna por parte de su empleador.

Este subsidio otorga $200 mil pesos a la beneficiaria hasta por tres meses. Este pago, se entregará el 11 de enero del 2023.

Bono de Vacaciones

Este beneficio de $100 mil pesos se entrega a las y los trabajadores del sector público, cuya renta líquida al mes de noviembre del 2022 sea igual o inferior a $943.703 pesos. Quienes superen ese sueldo, podrán optar a una suma de $50 mil pesos, mientras no excedan la renta de $3.125.052 bruto.

Este aporte será recibido por sus beneficiarios, durante enero del 2023 y el pago se realizará de manera automática.

Bono Canasta Básica: Este es el nuevo monto aumentado para enero 2023

Este beneficio corresponde a un monto en dinero que entrega el estado a las familias más vulnerables para compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos.

Este aporte incrementó su monto al mes de enero a $13.516 por carga familiar. El monto relativo al mes de diciembre, correspondiente a $ 11.480 debería pagarse a partir del próximo 30 de enero.

VIDEO | Año nuevo 2023:  ¡Insólito! Fuegos artificiales fueron directo contra un edificio en Rusia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados