Servicios

BAES: ¿Cuándo sube a $42 mil mensual el monto de la Tarjeta Junaeb?

La semana pasada el Presidente Gabriel Boric informó que aumentaría nuevamente la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

El Gobierno anunció este 2023 sobre un segundo aumento de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), también conocida como Tarjeta Junaeb, en 5 mil pesos mensuales.

Cabe recordar que durante 2022, después de años de movilizaciones estudiantiles en donde pedían el alza de la BAES, subió por primera vez en 10 años, pasando de 32 a 37 mil pesos.

Este nuevo incremento anunciado por el Gobierno se ejecutará en dos reajustes: uno primero de $3.000 mil para llegar a los 40 mil pesos, y un segundo de 2 mil pesos para alcanzar finalmente $42.000.

"Tal como nos comprometimos, vamos a aumentar, una vez más, en $5.000 la Beca de Alimentación para la Educación Superior, la famosa Beca BAES, que va a ayudar a aliviar el bolsillo de las familias", declaró el Presidente Gabriel Boric.

¿Cuándo aumentará la BAES a 42 mil pesos?

  • El primer aumento se realizará entre los meses de marzo y junio, el cual será de 3 mil pesos para llegar al monto de 40 mil pesos en la cuenta de las y los estudiantes beneficiados.

  • El segundo incremento se realizará a partir del mes de julio, sumando al monto 2 mil pesos para, finalmente, alcanzar los 42 mil pesos prometidos por el Mandatario.

Cabe destacar que este aumento de la Tarjeta Junaeb primero debe ser aprobado por el Congreso, en un proyecto de ley enviado desde el Ejecutivo.

No obstante, pese a que desde el Gobierno han aumentado la BAES, esta alza está muy lejana a los 63 mil pesos que los estudiantes pidieron en las movilizaciones del año pasado.

VIDEO | Ciclista argentino que se hizo viral por golpear autos dice que ha recibido amenazas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados