Servicios

Aporte Familiar Permanente: ¿Cómo saber si soy beneficiaria del Bono Marzo 2023?

El Aporte Familiar Permanente se entrega de forma anual y posee un monto que se reajusta en febrero de cada año.

Aporte Familiar Permanente es el actual nombre que recibe el ex Bono Marzo, una ayuda estatal que busca compensar parte de los gastos que realizan las familias durante el tercer mes del año.

Hasta 2022, este bono entregó un monto máximo de $52.710 por cada carga familiar que registrara la o el beneficiario. Sin embargo, para este año el Aporte Familiar otorgará un monto cercano a los $120 mil.

Es importante mencionar que, esta medida fue anunciada por el Presidente Gabriel Boric, donde indicó que otros beneficios del Estado también aumentarían su monto o extenderían sus postulaciones.

¿Cómo saber si soy beneficiaria del Bono Marzo 2023?

Podrán recibir el Aporte Familiar Permanente durante este año, todas las familiar que:

Además, para consultar si puedes ser beneficiaria del Bono Marzo 2023, puedes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento en el sitio del Aporte Familiar Permanente. Sin embargo, este solo indicará si recibiste la ayuda hasta diciembre 2022.

No obstante, el beneficio se otorga de forma automática, por lo que quienes hayan recibido el último pago del año anterior, podrán seguir recibiendo el aporte en enero de 2023 (siempre y cuando sigan cumpliendo con los requisitos).

¿Cuándo se pagará el Aporte Familiar Permanente?

Según informó la ministra de Trabajo, Jeannette Jara, el primer pago del Bono Marzo se entregará a partir del próximo lunes 20 de febrero de 2023.

En relación al año anterior, el Aporte Familiar otorgó su monto en tres fechas distintas y dependiendo de un orden de prioridad establecido. Por lo tanto, se espera que el bono continúe con las mismas indicaciones y sea distribuido entre febrero y marzo de 2023.

VIDEO | Registran a dos reos fugándose desde la cárcel de Ovalle: Uno fue detenido

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados