Servicios

Bono Dueña de Casa: Consulta con tu RUT si puedes ser beneficiaria de $360 mil

El pago del Bono Dueña de Casa se realiza a través de un depósito en Cuenta RUT. Sin embargo, para las mujeres que no cuenten con ella, el Estado les proporcionará una de forma gratuita.

El Bono Dueña de Casa es un beneficio que está dirigido a todas las mujeres vulnerables del país. Además, para recibir su aporte, estas deben pertenecer a alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

En relación a su monto, el también conocido Bono Jefa de Hogar ofrece pagos mensuales por un periodo de dos años consecutivos. Por lo que durante los 24 meses que dure el beneficio, podrás recibir hasta $366 mil.

Por su parte, este bono se entrega de forma automática y su valor se reajusta dependiendo del tiempo que lleve la persona siendo beneficiaria. Revisa más detalles a continuación.

Consulta con tu RUT si puedes ser beneficiaria del Bono Dueña de Casa

Las jefas de hogar que quieran conocer si pueden recibir o no los pagos de este beneficio del Estado, deben continuar con los siguientes paso:

Tras esto, la página informará si el RUT ingresado cuenta con el beneficio del Bono Jefa de Hogar. De ser así, el sitio también indicará la fecha y forma de pago, además del monto que te corresponderá según el mes de la consulta.

¿Dónde puedo retirar el pago del Bono Dueña de Casa?

Aquellas familias o personas que participen en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades podrán seleccionar la forma en que prefieren recibir el aporte.

Este puede ser:

  • Mediante depósito electrónico a la cuenta bancaria del jefe(a) de hogar de la familia o a través de la Cuenta RUT que abrirá el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para este propósito.

  • Pago presencial en sucursales de Banco Estado o en sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes. 

VIDEO | Personas realizan manifestación acuática contra el proyecto Dominga  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados