Servicios

Bono Jefa de Hogar: Revisa cómo tener el pago automático este 2023 y qué monto entrega

El Bono Jefa de Hogar es una ayuda que se entrega a las familias que cumplan ciertos requisitos, considerando un pago de dos años.

Dentro de los beneficios que da el Gobierno, aparece el Bono Dueña de Casa. Este se conoce también como Bono Jefa de Hogar o Bono Protección, teniendo una duración de dos años.

Este aporte no necesita postulación, es decir, que se entrega de forma automática. Para tenerlo, tienes que haber aceptado la invitación a participar en uno de los programas del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Con respecto al dinero que entrega el Bono Jefa de Hogar, este tiene distintos montos dependiendo de la fecha del acompañamiento psicosocial en el que se encuentre la persona que lo reciba. A contar del séptimo mes, el monto será menor.

¿A quién va dirigido el Bono Jefa de Hogar? 

El Bono Jefa de Hogar está destinado a las personas usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades que:

  • Hayan aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

  • Deben haber firmado la carta de compromiso y plan de intervención.

Una vez realizado esto, el proceso de gestión comenzará automáticamente para el primer pago, que se hará luego de las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.

¿Qué montos entrega el Bono Jefa de Hogar?

Durante 2022, el Bono Jefa de Hogar entregó los siguientes montos, dependiendo del mes en que se encuentre la persona beneficiada:

  • Los primeros 6 meses, el bono asciende a $19.582.

  • Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.

  • Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.

  • Desde el mes 19 al 24: $16.418 (valor corresponde a monto SUF).

Cabe destacar que estos valores se reajustan el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

VIDEO | Boric en cambio de mando de Brasil: "Es un momento de mucha esperanza para América Latina"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados