Servicios

Aporte Canasta Básica: ¿Quiénes son los nuevos beneficiarios y cómo saber con mi RUT si lo recibo?

Para recibir el Aporte Canasta Básica no se necesita postulación, ya que se otorga de forma automática a quienes cumplan con los requisitos establecidos, además su monto va aumentando cada cierto tiempo.

El Aporte Canasta Básica es un beneficio mensual que se entrega a ciertas familias con la intención de compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos.

Este subsidio del Estado no necesita postulación, ya que se otorga de forma automática a quienes cumplan con los requisitos establecidos, además su monto va aumentando cada cierto tiempo.

Cabe destacar que el pago del Aporte Canasta Básica se entrega con un mes de desfase, por lo que el monto de enero de 2023 corresponde la cantidad de diciembre de 2022

¿Quiénes son los nuevos beneficiarios del Aporte Canasta Básica?

A partir de enero, los requisitos para acceder a este beneficio cambian, ya que su entrega pasa a quienes al 31 de agosto de 2022 reciban algunas de las siguientes ayudas:

Cabe destacar que quienes recibieron el pago en diciembre y meses anteriores debían ser beneficiarios de estas ayudas hasta abril de 2022.

¿Cuál es el monto del Aporte Canasta Básica?

El pago de este bono se realiza con un mes de desfase, es decir, el monto que se entregará en enero de 2023 corresponde al total que se acordó en diciembre de 2022.

El nuevo valor del Bono Canasta Básica para el mes de enero es de $13.516 por cada carga familiar, lo que significa $2.108 más que en diciembre.

Revisa con tu RUT si eres ser beneficiario del Aporte Canasta Básica

Si quieres conocer si eres beneficiario o beneficiaria de este aporte, el Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó una plataforma web para consultar esta información.

Para ello solo debes ingresar al sitio oficial del Aporte Canasta Básicaescribir tu RUT, seleccionar tu fecha de nacimiento y pulsar en "consultar". Automáticamente se te informará si recibes o no el bono. 

VIDEO | Boric en cambio de mando de Brasil: "Es un momento de mucha esperanza para América Latina"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados