Servicios

Carnaval con la Fuerza del Sol 2023: Revisa cuándo será y en qué consiste el festival de Arica

El Carnaval Andino con La Fuerza del Sol 2023 será gratuito y apto para todo público. Además, reunirá a miles de artistas de distintas zonas.

Durante este verano, todo Chile tendrá diversos panoramas artísticos que podrán ser disfrutados por toda la familia. En lo que al norte se refiere, destaca la realización del Carnaval Andino con La Fuerza del Sol 2023 que se desarrollará en Arica.

Este festival será organizado tanto por la municipalidad de la ciudad antes mencionada, en conjunto con la Federación de la Cultura y las Artes Indígenas "Kimsa Suyu" y la Asociación Indígena Confraternidad de Agrupaciones Folclóricas "Inti Ch' Amampi".

Para asistir no es necesario pagar, puesto que será gratuito, apto para todo público y se extenderá durante tres días por las calles ariqueñas.

Carnaval Andino con La Fuerza del Sol 2023: ¿En qué cosiste y cuándo se realizará?

El Carnaval Andino con La Fuerza del Sol 2023 es el evento multicultural más grande del norte de Chile y se llevará a cabo entre el 3 y el 5 de febrero de 2023 en Arica.

En total, según indican los mismos organizadores, el evento contará con más de 2 kilómetros de circuito a través de la zona patrimonial ariqueña, donde más de 16 mil músicos y bailarines de Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Brasil realizarán sus actividades.

Serán 67 comparsas que estarán divididas en estas categorías artísticas y culturales: Caporales, Morenadas, Tinkus, Tobas, Pueblos, Tarqueadas, Danzas Livianas, Comunas y Afrodescendientes, más agrupaciones de Salay invitadas.

VIDEO | El peor invierno de la historia: Carretera de desmorona tras temporal en California

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados