Servicios

Bono Vacaciones 2023: Conoce cuánto dinero podrás recibir si cumples con los requisitos

El pasado 28 de diciembre se definió el mes de pago y los montos que recibirán quienes resulten beneficiarios del Bono Vacaciones 2023.

El Bono Vacaciones es un beneficio estatal que se entrega durante la temporada de verano y vacaciones, dirigido a funcionarios del sector público.

Su entrega está a cargo del Ministerio de Hacienda y del Ministerio del Trabajo y comenzó a pagarse debido a la crisis sanitaria, durante el año 2020.

Luego de varias semanas en conversación, el pasado 28 de diciembre se definió tanto su fecha de pago, como los montos que recibirán quienes resulten beneficiarios.

¿Quiénes puedes recibir el Bono Vacaciones 2023 ?

Para poder ser beneficiario del Bono Vacaciones es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador del sector público.

  • Remuneración líquida igual o inferior a $943.703.

  • Remuneración inferior a $3.125.052 bruto.

¿Cuándo se paga el Bono Vacaciones y cuáles son sus montos?

Luego de aprobarse la Ley de reajuste de las remuneraciones del sector público, divulgada en el Diario Oficial el pasado 28 de diciembre, se dictó que el Bono Vacaciones se pagará durante enero de 2023, sin embargo, aún no se publica el día específico en que se entregará el dinero.

Este beneficio se otorga de forma automática a quienes cumplan con los requisitos anteriormente detallados, de esta forma, no es necesario postular.

En la misma línea, los beneficiarios de este aporte recibirán un total de:

  • $100.000 para los trabajadores del sector público, cuya remuneración líquida que les corresponda percibir en el mes de noviembre de 2022, sea igual o inferior a $943.703.

  • $50.000 para aquellos trabajadores del sector público, cuya remuneración líquida supere los $943.703 y no exceda los $3.125.052 brutos.

Por otro lado, estos montos no son imponibles, por lo que no constituirá renta para ningún efecto legal y no estaría afecto a descuentos.

VIDEO | ¡Sacó los pasos prohibidos! Guardia del Metro de Santiago es viral en TikTok por bailar coreografía de K-pop

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados