Servicios

Tren San Carlos - Chillán: ¿Cuánto cuesta un pasaje, qué días funciona y cuáles son sus horarios de funcionamiento?

El Tren San Carlos - Chillán inauguró su plan piloto de funcionamiento la semana pasada, por lo que esta semana realizará nuevos viajes.

Desde el jueves 29 de diciembre se encuentra operando el Tren San Carlos - Chillán, conectando así las dos comunas de la Región del Ñuble en solo 20 minutos.

El viaje inaugural se llevó a cabo el miércoles 28, donde comenzó a operar este servicio, que se mantiene realizando un plan piloto durante enero y febrero, para poder regularizarse a contar de marzo.

Para desarrollar esta conectividad el Gobierno Regional realizó una inversión de 250 millones de pesos, que beneficiarán a 260 mil personas, con trenes similares a los que realizan el servicio del Tren Santiago - Chillán.

Tren San Carlos - Chillán: ¿Cuánto cuesta un pasaje?

El valor que tiene un viaje en el Tren San Carlos - Chillán es de $1.500, sin embargo, los adultos mayores y estudiantes tendrán una rebaja del 10% en la tarifa.

Respecto a la forma de pago que tendrá este servicio, será de manera presencial, para posteriormente integrarse al sistema de pago electrónico que utiliza EFE Central.

Tren San Carlos - Chillán: ¿Qué días funcionará y cuáles son sus horarios?

El servicio funcionará los días martes, miércoles y jueves y contará con ocho viajes por día, de los cuales cuatro serán con dirección a Chillán y cuatro con dirección a San Carlos.

Sin embargo, el gobernador regional del Ñuble, Óscar Crisóstomo Llanos, señaló que este servicio "se regulariza a contar de marzo, con seis recorridos diarios entre San Carlos y Chillán, en buenos horarios para que nuestros estudiantes, nuestros trabajadores y la gente en general, se pueda trasladar".

Mientras tanto, estos son los horarios en que funciona actualmente el servicio:

  • Dirección Chillán a San Carlos: 10:10, 11:10, 14:00 y 15:00 horas.

  • Dirección San Carlos a Chillán: 10:40, 11:40, 14:30 y 16:00 horas.

Revisa cómo fue la inauguración del Tren San Carlos - Chillán:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados