Servicios

Elección Consejo Constitucional: Conoce cuándo son las votaciones

Durante estas elecciones se deberán elegir a las 50 personas que conformar el Consejo Constitucional a cargo de la redacción de la nueva Constitución.

Este año tendremos nuevas elecciones para poder seleccionar al Consejo Constitucional que estará a cargo de redactar la nueva Carta Magna de nuestro país, por la que se votará en noviembre.

Sin embargo, han surgido diversas dudas respecto a la fecha en la que todos los chilenos y chilenas deberán salir de sus hogares en este proceso electoral que, además, será de carácter obligatorio.

Además, es importante recordar que, según lo indicado por el Servicio Electoral, las personas tienen hasta el próximo jueves 26 de enero para cambiar su domicilio electoral.

¿Cuándo son las elecciones del Consejo Constitucional?

De acuerdo a lo informado por el Servel, las elecciones para determinar quiénes conformarán el Consejo Constitucional se realizarán el domingo 7 de mayo.

En esta instancia se deberán seleccionar a las 50 personas que participarán de la creación del nuevo borrador de la Constitución de Chile, la cual se espera esté lista antes de noviembre.

¿Cómo cambiar mi domicilio electoral?

En caso de que en la elección anterior hayan tenido que viajar para votar, o en este tiempo te cambiaste de casa, es importante que realices tu cambio de domicilio electoral:

  • Ingresa al sitio de consultas del Servicio Electoral con tu Clave Única.

  • Pulsa donde dice "Solicitud cambio domicilio electoral".

  • Selecciona el lugar de tu residencia: "Chile Urbano", "Chile Rural" o "Extranjero". 

  • Rellena los datos que se requieran.

  • Finalmente envía la solicitud.

Te llegará un correo electrónico con el comprobante del cambio de domicilio, y la solicitud tiene un plazo máximo de 20 días hábiles para ser procesada.

VIDEO | Balcón de un quinto piso colapsa en Providencia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados