Servicios

Servel: ¿Cómo cambiar mi domicilio electoral, hasta qué fecha se puede hacer y cuándo sabré los resultados?

La posibilidad de cambiar el domicilio electoral está enfocado en quienes viven lejos de su local de votación.

En vista de que este año se realizarán elecciones obligatorias, tales como la relacionada al nuevo proceso constituyente, el Servel ha hecho varios llamados para recodar que existe la posibilidad de cambiar el domicilio electoral.

Aquello va enfocado, principalmente, a las personas que viven bastante lejos al lugar donde tienen que votar y que les toma varios minutos o incluso horas llegar a sufragar. Incluso, también hay que considerar a quienes por estudios o trabajos estarán en regiones distintas a las donde votan.

Si bien está habilitada la opción de modificar aquel factor, esto tiene un plazo límite, por lo que si deseas hacer el trámite, pero aún no lo haces, deberás apurarte.

¿Cómo cambiar mi domicilio electoral?

Este trámite se puede realizar de manera online ingresando a la página oficial del ServelUna vez adentro, verás un recuadro que dice "Solicitud cambio domicilio electoral".

Al pincharlo, e ingresando nuevamente tu clave, tendrás que seleccionar tu lugar de residencia (Chile urbano, Chile rural o extranjero) para después rellenar los datos solicitados y enviar la solicitud final.

Según indicó el mismo Servel en sus redes sociales oficiales, es importante ser lo más exacto en los datos ingresados para así asignar un local más cercano.

En cuando a los resultados, la solicitud tiene un plazo máximo de 20 días hábiles para su proceso.

¿Cuál es la fecha límite para cambiar mi domicilio electoral?

Respecto hasta qué fecha uno puede solicitar el cambio de domicilio electoral, las personas podrán realizar el trámite hasta el jueves 26 de enero, por lo que se recomienda completar el proceso con anticipación.

VIDEO | Sesión en México tuvo que ser interrumpida por "lluvia" de mapaches

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados