Servicios

Bono Útiles Escolares 2023: ¿Desde cuándo recibirás el set de artículos para estudiantes?

Los kits que entrega el Bono Útiles Escolares están diferenciados según nivel educacional y consideran implementos acordes a las necesidades de cada grupo de estudiantes.

Todos los años la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) se encarga de hacer entrega del Bono Útiles Escolares, que consta en un set de artículos para estudiantes de los distintos ciclos.

Para poder recibir este beneficio es necesario cumplir con una serie de requisitos, tales como pertenecer a un establecimiento educacional público.

La finalidad de este bono es contribuir a la permanencia en el sistema educacional en igualdad de condiciones, además de disminuir los gastos para las familias.

¿Cuándo comienza a entregarse el Bono Útiles Escolares?

Al igual que en años anteriores, este beneficio comenzará a entregarse durante marzo, aunque no hay una fecha estipulada para esta acción.

Por otro lado, los sets de artículos serán repartidos directamente a los establecimientos educacionales, los que luego estarán encargados de proporcionarlos a cada beneficiario.

Por último, los kits están diferenciados según nivel educacional y consideran implementos acordes a las necesidades de cada grupo de estudiantes.

¿Quiénes podrán acceder al Bono Útiles Escolares?

Podrán acceder al Bono Útiles Escolares aquellos estudiantes de establecimientos públicos y particulares subvencionados que cumplan con las siguientes características:

  • Estudiantes de establecimientos públicos de enseñanza básica, media y adulta.

  • Estudiantes de prebásica de establecimientos públicos que presenten Índice de Vulnerabilidad Multidimensional (IVM) alto o muy alto.

  • Estudiantes de colegios particular subvencionados que se encuentren en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

  • Estudiantes que se encuentren sobre el 40% más vulnerable pero que formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

  • EStudiantes que no pertenezcan a los grupos mencionados anteriormente, de acuerdo con el orden de prelación basado en el ID Correlativo elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que permite identificar subgrupos dentro de cada uno de los tramos del RSH.

  • También se entregan set grupales de artes y manualidades a estudiantes de Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Revisa los detalles de qué contiene cada set a través de la página web oficial del Bono Útiles Escolares.

VIDEO | Violento asalto contra mujer en Zofri de Iquique: Fue arrastrada varios metros desde un auto

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados