Año a año las Instituciones de Salud Previsional (Isapre) realizan una devolución de excedentes a sus afiliadas y afiliados. Estas solo se dan una vez que que las cotizaciones superan el 7%.
Es importante mencionar que este dinero puede ser empleado en la compra de bonos, o también para adquirir medicamentos e incluso consultas médicas.
Por otro lado, estos excedentes son irrenunciables, pero pueden ser destinados a financiar beneficios adicionales de los planes de salud individuales compensados y los planos grupales.
¿Cuándo se hace la devolución de excedentes Isapre?
A la fecha, solo tres instituciones han informado las fechas en que entregarán este dinero. Revisa a continuación si la tuya ya tiene fecha de pago definida:
Vida Tres: 27 de enero.
Banmédica: 27 de enero.
Nueva Masvida: 30 de enero.
Cruz Blanca: 31 de enero.
Consalud: 31 de enero.
Colmena: 31 de enero.
Para revisar la cantidad de dinero que te corresponde, deberás consultar a través de la página de la Isapre a la que estés afiliado, con tu RUT y contraseña.

¿Cómo se pagan los excedentes de las Isapres?
Desde hace cuatro años el dinero se devuelve a través de transferencia a la cuenta bancaria que haya sido informada por las y los usuarios.
En caso de que la Isapre no cuente con la información de tu cuenta bancaria, se deberán pagar mediante un cheque nominativo o un vale vista.