Servicios

Mi Medicamento: Descubre si tus fármacos pueden ser gratuitos o tener descuentos en esta plataforma

En la página Mimedicamento.cl, habilitada por la Cámara Nacional de Laboratorios, podrás optar por la cobertura total o parcial de remedios.

Los medicamentos siguen subiendo de precio a lo largo de Chile, sobre todo cuando son destinados a pacientes con presión alta, diabetes o con problemas de salud mental.

Los antihistamínicos, analgésicos, antiinflamatorios y multivitamínicos también han sufrido un alza en sus precios, lo que tiene a gran parte de la población angustiados y preocupados.

Sin embargo, ya se habilitó Mimedicamento.cl, una plataforma web de la Cámara Nacional de Laboratorios que contiene más de 1.300 medicamentos con cobertura financiera, total o parcial, para pacientes de Fonasa o Isapres.

¿Cómo funciona la plataforma Mi Medicamento?

Al ingresar al sitio web, el usuario debe seleccionar su sistema de salud, ya sea Fonasa o Isapre, y luego ingresar el medicamento que está buscando.

Una vez que escribas el nombre del remedio o sus primeras letras, se desprenderá un listado con todos los medicamentos relacionados. Ahí, tú podrás elegir el de tu agrado.

También puedes ingresar el principio activo del fármaco que estás buscando, que corresponde al que aparece en el envase o en la receta médica entregada por tu especialista.

Cuando ya hayas encontrado el medicamento, el sitio te indica si el paciente puede optar a alguna cobertura financiera. También recibirás orientación sobre cuáles son los pasos que debe seguir el cliente para hacer uso de esta cobertura.

Finalmente, deberás rellenar una encuesta para compartir tu experiencia dentro de Mi Medicamento.

Revisa también:

VIDEO | Choque intencional: Conductor colisiona vehículo en el que se encontraba menor de edad

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados