Servicios

IFE Laboral: Revisa cuál es el nuevo requisito tras haber aumentado el sueldo mínimo

El Gobierno anunció que las postulaciones al IFE Laboral se extenderán hasta marzo de 2023, por lo que hay más tiempo para solicitarlo.

El IFE Laboral es una ayuda estatal que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a aquellas personas que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.

Si bien sus postulaciones cerraban este 31 de diciembre, el Gobierno anunció que las solicitudes se extenderán hasta marzo de 2023.

Por otro lado, uno de sus requisitos sufrió un cambio luego de que aumentara el sueldo mínimo durante este fin de semana. Conoce a continuación en qué consta esta modificación.

¿Cuál es el nuevo requisito?

Luego de que este domingo 1 de enero aumentara el monto del sueldo mínimo a $410.000, también cambió uno de los requisitos que exige el IFE Laboral. Actualmente, estas son las características que debes cumplir:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación).  

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales ($1.200.000)

Es este último requisito el que sufrió un cambio, ya que al subir el salario mínimo, también aumenta el total de los 3 ingresos mínimos mensuales, ahora se existe una renta total de $1.230.000, beneficiando a más personas.

¿Cuáles son los montos que puedes recibir?

El monto que recibas dependerá de ciertas características, y son las siguientes:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Consulta si eres uno de los beneficiarios del IFE Laboral

Si tienes duda sobre si fuiste seleccionado, o si ya hiciste tu postulación y quieres saber el estado de tu solicitud, puedes consultarlo a través de la plataforma digital del Sence, donde debes ingresar con tu Clave Única.

Una vez dentro, da clic en “Tu Cuenta” y luego en “Ir a tu cuenta”, aquí la plataforma  te indicará en qué proceso se encuentra tu postulación y si ya fuiste seleccionado como beneficiario/a.

VIDEO | Nadie lo puede creer: ¡Un gigante! fue captado en las alturas de un monte en México

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados