Servicios

Pensión de alimentos: Este es el nuevo monto mínimo que se deberá pagar por cada hija o hijo

Las personas que reciban el sueldo mínimo deberán destinar, como mínimo, el 40% de su remuneración bruta al pago de la pensión de alimentos.

A partir del 1 de enero de 2023 el sueldo mínimo aumentó a $410 mil, lo que permitió que otros beneficios del Estado también incrementaran su aporte mensual.

En conjunto con estos apoyos estatales, la pensión de alimentos también modificó su aporte de forma automática, dado que la ley establece que su monto depende de la cifra del ingreso mínimo mensual.

Considerando lo anterior, el pago que entregará de forma mensual la madre o padre de el o los menores, dependerá de la cantidad de hijos que estos tengan en común.

¿A cuánto aumentó el monto mínimo de la pensión de alimentos?

A partir de enero, estos son los nuevos montos que se deberán entregar:

  • $164.000 si existe un solo hijo (equivalente al 40% de $410 mil).

  • $123.000 por hijo, en caso de existir dos o más (equivalente al 30% de $410 mil).

¿Hasta cuándo se debe pagar la pensión alimenticia?

Es importante mencionar que el pago de la pensión de alimentos puede ser proporcionada por la madre o el padre del o la menor. Y su monto dependerá de las capacidades económicas que tenga la persona a pagar el acuerdo mensual.

Por su parte, la fecha de término de los pagos de la pensión dependerán de la edad de la hija y/o hijo o de su situación estudiantil. Por ejemplo, los hijos serán beneficiarios hasta los 21 años, salvo que estén estudiando una profesión u oficio, porque de ser así, esta se extenderá hasta los 28 años.

VIDEO | Enfrentamiento policial: Tiroteo en México dejó a 5 personas fallecidas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados