Servicios

Bono Canasta Básica comenzó pagos: Consulta con tu RUT si tienes el nuevo pago de enero

Este aporte que se entrega de forma automática se brindará hasta abril del 2023, y luego será reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico, el cual tendrá la misma modalidad de entrega.

El Bono Canasta Básica, o también conocido como Aporte Canasta Básica de Alimentos, es un beneficio que se brinda de manera automática, y que al mismo tiempo busca ayudar a los hogares que estén en situación de vulnerabilidad.

Cabe recordar que este beneficio estatal es un monto entregado a las familias, que empezó a otorgarse en mayo de 2022, con el fin de compensar el alza de los costos de la canasta básica de alimentos.

Al menos 600 mil familias ya recibieron este bono, el que se espera continúe hasta abril de 2023. Luego de esto, dejaría de entregarse y pasaría a ser reemplazado con el Bolsillo Familiar Electrónico.

¿Quiénes reciben en enero el Bono Canasta Básica?

Según señala la página web de Chile Atiende, el dinero del Bono Canasta Básica será entregado en beneficio de los y las causantes que reciban los siguientes beneficios:

  • Subsidio Familiar

  • Asignación Familiar

  • Subsidio Maternal

  • Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar)

  • Chile Solidario.

El monto del Aporte Canasta Básica se da de acuerdo al número de causantes o cargas familiares debidamente acreditadas. El pago entre enero y abril de 2023 corresponde a quienes tengan sus beneficios vigentes al 31 de agosto de 2022.

Revisa con tu RUT si te pagarán el Bono Canasta Básica

Como se mencionó, el aporte comenzó a pagarse este lunes 30 de enero, entregando un monto de $11.408 correspondiente al mes de diciembre.

Para saber si lo tienes, debes entrar al sitio oficial del Aporte Canasta Básica, en el que debes que digitar su RUT y fecha de nacimiento. Luego, seleccionar en "Consultar".

A continuación, el sistema arrojará de manera automática si te corresponde el pago, o bien se entregará el motivo de por qué no se te otorgó.

VIDEO | Graves inundaciones en Nueva Zelanda: Se declaró Estado de Emergencia en Auckland

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados