Servicios

Subsidio Familiar: Conoce la fecha de pago y el monto que podrás recibir del SUF

El Subsidio Familiar tiene como objetivo apoyar económicamente a aquellos grupos familiares que no puedan proveer por sí solos los gastos de cada una de sus cargas familiares.

El Subsidio Único Familar (SUF) o popularmente conocido como Subsidio Familiar, es un beneficio que estableció el Estado para todas las familias vulnerables de nuestro país.

Por su parte, las postulaciones al SUF se pueden ingresar durante todo el año y en la municipalidad correspondiente al domicilio de la o el interesado. Sin embargo, la respuesta podrá tardar hasta 90 días en notificarse.

Con el fin de beneficiar a nuevos grupos familiares, el Presidente Gabriel Boric informó que el Subsidio Familiar aumentará su monto de $16.418 a $20.328 por cada carga familiar que registre la o el beneficiario.

¿Cuál es la próxima fecha de pago del Subsidio Familiar?

Es importante mencionar que el SUF no tiene una fecha de pago específica. No obstante, quienes deseen conocer el día exacto en que podrán recibir su dinero, pueden visitar el sitio de Chile Atiende y el IPS sobre la fecha y forma de pago de una pensión u otro beneficio.

Para acceder a esta información, las y los interesados deberán ingresar su RUT y seleccionar en "Consultar". De manera inmediata la página detallará si recibes algún beneficio del Estado, además de su fecha y forma de pago.

¿Qué monto podré recibir del Subsidio Familiar?

Hasta abril 2023, el Subsidio Único Familiar entregará $16 mil de forma mensual. Además, cada beneficiaria o beneficiario que registre una carga familiar con algún tipo de discapacidad, podrá recibir hasta $32 mil, es decir, el doble.

Pese a esto, y tal como mencionamos anteriormente, el SUF incrementará su monto en un 20%, lo que significa que, este bono otorgará $20.328 por carga y $40.656 para aquellos causantes que tengan discapacidad.

En relación a la fecha de pago del nuevo monto del Subsidio Familiar, este se realizará a contar del próximo lunes 1 de mayo de 2023, según informa el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

VIDEO | Manifestantes protestaron en Iquique y Alto Hospicio por mejor seguridad

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados