Servicios

Subsidio Protege: ¿Cómo saber si recibo los $200.000 que entrega el Sence?

Para poder ser beneficiaria o beneficiario del Subsidio Protege es necesario cumplir con una serie de requisitos. Revisa cuáles son.

El Subsidio Protege es uno de los beneficios que otorga el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a trabajadoras y trabajadores.

Se entrega con la intención de apoyar económicamente a quienes tengan a su cuidado a menores de 5 años, pero no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Quienes resulten beneficiarios recibirán un monto total de $200.000 por cada carga que cumpla con la edad límite. Por último, sus postulaciones volverán a abrir este miércoles 1 de febrero.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio Protege?

Para saber si recibes el Subsidio Protege, debes confirmar que cumples con los siguientes requisitos:

  • Estar trabajando de manera presencial o teletrabajo, a distancia o modalidad mixta.

  • Tener a tu cargo el cuidado de un niño o niña menor de cinco años (cuatro años y 465 días).

  • Si no es la madre quién cumple este rol, puede solicitar el beneficio el padre que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dicha edad.

  • Que su trabajo no le garantice derecho a sala cuna.

Asimismo, se debe cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras(es) dependientes: tener cuatro cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas cuatro cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.

  • Trabajadoras(es) independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo revisar el estado de tu postulación?

Si cumples con los requisitos anteriormente detallados y ya realizaste tu postulación, puedes revisar a través del portal del Sence si es que ya te otorgaron el bono.

Solo debes ingresar al sitio web del Subsidio Protege y digitar tu Clave Única, además de tu RUT. Luego, pincha en "Tu Cuenta" y la página te indicará si fuiste o no seleccionada como beneficiaria.

Por otro lado, si aún no realizas tu postulación, pero sí cumples con los requisitos, puedes solicitar el beneficio a través de la misma plataforma en la pestaña "Postular".

VIDEO | Hombre en estado de ebriedad atropella a una mujer en el ensayo del Carnaval de Arica

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados