Servicios

¿Dónde capear la ola de calor? Conoce 3 pozones cerca de Santiago

No te quedes encerrado en tu casa pasando calor por las puras, mejor escápate a alguno de estos pozones cerca de Santiago.

Según el pronóstico del tiempo de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), una nueva ola de calor estará afectando desde la Región Metropolitana hasta Los Ríos.

Si como muchas personas que viven en Santiago no tienes piscina, pero prefieres las aguas que entrega la naturaleza antes que ir a una piscina municipal, los pozones pueden ser una buena opción para ti.

Los que te presentaremos a continuación no se encuentran muy alejados de Santiago. Asimismo, es posible llegar a estos lugar en auto, transporte público o incluso bicicleta.

Conoce 3 pozones cerca de Santiago para capear el calor

Estero El Sauce

Este estero es perfecto para pasar el calor ya que cuenta con varios lugares donde puedes parar a darte un chapuzón antes de llegar al pozón y sus cascadas.

Para poder llegar a El Sauce puedes hacerlo en auto o en el recorrido de micro MB-72 desde el terminal del Mall Plaza Vespucio y bajarte en el Puente el Toyo.

La entrada tiene un valor de $2.000 por persona, con la que podrás recorrer el sendero de 2.5 kilómetros. En la ruta podrás observar los coloridos paisajes de la precordillera y las imponentes cumbres de Los Andes.

Parque Nacional Río Clarillo 

El Parque Nacional Río Clarillo se encuentra ubicado en la comuna de Pirque y cuenta con varios senderos de trekking, a los que incluso pueden acceder personas con movilidad reducida.

Si deseas ir a este lugar debes hacer una reserva a través de ASPTicket y cancelar tu entrada en efectivo, en la entrada del lugar. Los precios van desde los $3.000 a los $6 mil.

Solo se puede entrar hasta las 13:00 horas y los lunes está cerrado. Puedes llegar en auto o la micro 978 desde la estación Las Mercedes del Metro de Santiago en dirección a Pirque.

Una vez en el parque, debes caminar alrededor de 5 kilómetros para llegar al río y sus pozones naturales. No se aceptan mascotas y no se puede acampar ni hacer fuego en el sector.

Reserva Natural Monasterio

Otros pozones que puedes visitar cerca de Santiago son lo que se ubican en la Reserva Natural Monasterio, o también conocida como Quebrada Monasterio.

Además, también te encontrarás con una cascada que te refrescará de los 35°C que se esperan para este sábado. Te recomendamos buscar la dirección en Google Maps y seguir las indicaciones de la app. No se puede llegar en locomoción.

Para poder entrar deberás cancelar una entrada de $5.000 por persona. Por otro lado, si eres más aventurero, también se puede hacer escalada.

VIDEO | Rana se hace viral por gritar exageradamente: ¿Qué la hace tener esta reacción?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados