Servicios

Subsidio de Arriendo Adulto Mayor: ¿Cómo saber si recibí el beneficio que cubre hasta el 90% de mi arriendo?

Con la entrega de este Subsidio de Arriendo se busca apoyar los gastos que tiene que hacer la tercera edad mes a mes en sus arriendos.

El Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores es una ayuda que ofrece el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para que las personas de la tercera edad reciban un aporte destinado al pago de la renta de su hogar.

A través de la entrega de este beneficio y dependiendo del tramo del Registro Social de Hogares en el que se encuentre la o el solicitante, se puede cubrir entre el 90% y el 95% del total del arriendo.

Para acceder al subsidio es necesario postular, pero este proceso ya finalizó, y quienes alcanzaron a solicitarlo ya pueden saber si resultaron beneficiarios.

¿Cómo saber si recibí el Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores?

Para conocer si resultaste beneficiaria o beneficiario del Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores debes ingresar a la plataforma habilitada por el Minvu y presionar en "Descarga aquí los resultados"

Te aparecerá un PDF con los nombres de las 6.700 personas que recibieron el aporte. 

En caso de que no quieras buscar nombre a nombre, también te aparece la opción de "Buscador de resultados", aquí se te redireccionará a un sitio del Minvu con el listado de beneficiarios, y en el costado derecho te aparecerá el buscador.

¿Quiénes recibirán el beneficio?

Los adultos mayores que recibieron el Subsidio de Arriendo son aquellos que hayan postulado en el tiempo estipulado y cumplieron con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 60 años al momento de postular, o haberlos cumplido durante este año calendario (2022).

  • Estar dentro del 70% de la población más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($167.085)*, equivalente a la Pensión Básica Solidaria de Vejez vigente al 2022.

VIDEO | Violento crimen en Ecuador: Mujer fue apuñalada 11 veces mientras esperaba a su esposo en el auto

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados