Servicios

Las 4 playas más atractivas de la Región de Coquimbo para visitar este verano 2023

Si aún no tienes un destino definido para estas vacaciones o es la primera vez que visitas la Región de Coquimbo, revisa cuáles son las mejores opciones.

Comenzó enero y miles de personas, y familias, ya tienen planeado qué harán durante sus vacaciones de verano, ya sea un viaje nacional, o quizás fuera del país.

Si eres una de las personas que prefiere el agua de las ricas playas del norte, una buena opción es pasar tus días de relajo en la Región de Coquimbo.

Este destino turístico se destaca por su gastronomía y arenas blancas, además de una amplia cantidad de panoramas. Por esta razón, a continuación te presentamos cuatro de sus mejores playas.

¿Cuáles son las playas más atractivas de la Región de Coquimbo?

Totoralillo

Uno de los principales atractivos de la IV región, es Totoralillo. Este lugar se encuentra a 7 km de Coquimbo y se caracteriza por su arena blanca y aguas de color turquesa.

Aquí podrás encontrar dos playas: Playa Chica (menos oleaje) y Playa Grande (mayor oleaje), las que están separadas por una península.

También podrás encontrar varios locales de comida, que ofrecen distintos tipos de maricos, ceviches, empanadas y helados. Asimismo, es posible llevar tu propio picnic.

Playa Socos

Otro lugar que puedes visitar es la Playa Socos de Tongoy, que se encuentra a solo 46 kilómetros de Coquimbo. Esta tiene una extensión de 5 km y su oleaje es moderado.

Para poder instalarte, debes cruzar un pequeño puente que te dará la bienvenida a su cálida agua. Si deseas darle una vuelta a la localidad, te encontrarás con su deliciosa oferta gastronómica y sus famosos ostiones.

Además, también puedes subir al Mirador Cerro La Virgen, que te dará una panorámica del pueblo y sus bahías, ya que en Tongoy puedes encontrar dos playas.

La Herradura

Una de las playas más visitadas por turistas y lugareños es La Herradura, donde encontrarás un grato ambiente familiar y aguas tranquilas, debido a su poco oleaje.

Si bien es posible encontrarse con algas en la orilla, estas desaparecen una vez que te adentras en el mar. Su nombre se debe a la forma de herradura que tiene playa.

Al igual que en otros lugares, dependiendo de dónde te ubiques, es posible que encuentres una gran cantidad de foodtrucks, con una variada oferta de alimentos.

Guanaqueros

Con 17 kilómetros de extensión, Guanaqueros es una playa ubicada a 39 km de Coquimbo que, al igual que las mencionadas anteriormente, ofrece un ambiente familiar y poco oleaje.

Su agua no es tan clara como la de Totoralillo o Socos, pero sí tiene una temperatura muy agradable para disfrutar el día dentro del mar.

Acá también es posible encontrar gastronomía marina típica de la zona. Por otro lado, para quienes viajen con niños, el pozón de la Caleta del Loco Careo es una opción muy entretenida.

VIDEO | Ramal Talca - Constitución: ¿Cuáles son los valores del pasaje, los horarios de viaje y cómo serán los nuevos carros?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados