Servicios

Último día de Admisión 2023: Conoce cómo hacer tu postulación a la Educación Superior

Este viernes es el último día para que las y los estudiantes realicen su postulación universitaria para la Admisión 2023.

Este viernes 6 de enero finaliza el plazo para que las y los estudiantes que hayan rendido la PDT o la PAES realicen su postulación para la admisión universitaria 2023.

Este proceso comenzó el pasado martes 3 de enero y finalizará a las 13:00 horas del viernes. Los resultados de la selección serán entregados el martes 17 del mismo mes.

Si aún no realizas tu trámite aún tienes tiempo para hacerlo, y requiere solo un par de pasos, por lo que, si ya tienes seleccionadas tus preferencias, la postulación te tomará un par de minutos.

¿Cómo realizar mi postulación?

En caso de que aún no hayas hecho tu postulación a la universidad y carrera que desees estudiar, debes ingresar al sitio del Demre y pulsar en "Acceder a la plataforma" para seguir estos pasos:

  • Inicia sesión con tu RUT y clave Demre

  • Selecciona tus preferencias.

  • Ordena tu selección.

  • Confirma la postulación con tu clave.

Recuerda que a partir de este año, los y las estudiantes podrán seleccionar hasta 20 preferencias, a diferencia de años anteriores en las que solo podían elegirse 10.

¿Qué carreras y universidades están disponibles?

En caso de que aún no estés segura o seguro de lo que quieres seleccionar, puedes conocer todas las universidades y carreras que están participando de este proceso.

Solo debes ingresar al sitio habilitado por el Demre en el cual podrá revisar el PDF con el listado de carreras, vacantes disponibles y ponderaciones solicitadas por cada institución.

VIDEO | Rescatan a perrito que llevaba tres días atrapado en una roca de difícil acceso en Hualpén

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados