Servicios

Conoce 5 playas ocultas en el Litoral Central que puedes visitar este verano 2023

Si te estarás alojando en Litoral Central durante este verano, pero no quieres ir a lugares muy concurridos, visita alguna de estas 5 playas escondidas.

Chile es un país que destaca por sus hermosas playas, las que puedes encontrar tanto en norte como en el sur. Sin embargo, mucha gente prefiere las que están ubicadas en el Litoral Central, sobre todo la gente que vive en Santiago.

Algunas de las playas más visitadas en la zona central son Viña del Mar, Valparaíso, Algarrobo o Cartagena. Por otro lado, si es que este verano te alojarás por aquí, pero estás buscando un lugar más tranquilo, tenemos la solución.

El Litoral Central cuenta con lugares escondidos, a los que no llegan muchas personas por la dificultad de encontrarlas. Si estás dispuesto a buscarlos, revisa esta lista.

Playas escondidas en el Litoral Central

Playa Laguna Verde

Ubicada a 18 kilómetros de Valparaíso, accediendo por un extenso bosque, se llega a la playa Laguna Verde. En este lugar podrás encontrar un paisaje rodeado de acantilados y aguas brillantes.

Como es una playa alejada, no cuenta con ningún tipo de servicio, por lo que se recomendamos ir preparado. Además, podrás encontrar un mirador perfecto para disfrutar el atardecer. Por último, es posible acampar.

Playa Los Enamorados

Al extremo norte de Quintero podrás encontrar la playa Los Enamorados, un pequeño sitio de aguas cristalinas y arena blanca, rodeada de árboles que detienen el fuerte viendo de la zona.

Es ideal para quienes quieran disfrutar de largas caminatas, ya que tiene hermosos senderos y roqueríos con girasoles y otras flores, haciéndola perfecta para las parejas (de ahí su nombre). Además, tiene una zona de acantilados y la famosa Cueva del Pirata.

Playa de Tunquén

Otra opción es la playa de Tunquén se ubica en la comuna de Casablanca, a tan solo 127 kilómetros de Santiago. Es una franja costera de 300 metros de aguas poco profundas y grandes dunas.

Acá encontrarás el Santuario de la Naturaleza del Humedal de Tunquén un espacio patrimonial de preservación, hogar de más 300 tipos de flora y más de 100 clases de animales vertebrados. se puede disfrutar de un humedal natural con más de 70 tipos de aves, incluyendo una gran variedad de especies migratorias.

Playa Quirilluca

Playa Quilliruca está ubicada al norte de la playa Larga de Horcón y para llegar a ella se debe transitar un camino particular, o también se puede caminar 4 km por la orilla desde Caleta Horcón.

Quillicura está cercada de rugosos acantilados que la resguardan del viento sur oeste, se caracteriza por su arena fina de color oscuro, combinada con restos de conchuela. Además de contar con suaves olas, es ideal para acampar, hacer picnic y bucear.

Playa Puertecillo 

Por último, en la sexta región podrás encontrar el pequeño balneario de Puertecillo, ideal para quienes disfrutan de los deportes acuáticos como el surf, funboard o la pesca.

Sin embargo, las excursiones a las dunas y a cuevas rocosas también son posibles. El único problema es que el acceso sólo puede realizarse por vehículos 4x4 en un camino privado.

VIDEO | Región de Valparaíso: Lluvia provocó aludes en Río Blanco

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados