Servicios

Tren a Penco y Yumbel: ¿Cuándo se realizarán estos viajes turísticos a la Región del Biobío?

Durante este verano existirán varios recorridos de trenes turísticos y el Tren del Recuerdo. Algunos de ellos tendrán como destino Yumbel y Penco, los que comenzarán a funcionar desde el 21 de enero.

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) dio a conocer nuevos viajes turísticos que se implementarán en la Región del Biobío e irán con destino a Penco y Yumbel.

Sin embargo, estos recorridos en tren serán a contar del 21 de enero y se realizarán durante algunos días del verano, lo que le permitirá a los pasajeros retomar destinos tradicionales e históricos de la región.

A estos recorridos en tren se suman los viajes de Talcahuano a Laja, que ocurrirán en fechas importantes, como la Trilla a Yegua Suelta y la celebración de Viva Laja. Respecto a las fechas en que se realizarán los viajes te lo contamos a continuación.

¿Cuándo se realizarán los viajes en tren a Penco y Yumbel?

Los viajes a Penco y Yumbel se realizarán en el patrimonial Tren Nocturno Santiago - Concepción en los siguientes días y horarios:

  • 21 de enero: Tren turístico a Yumbel.

  • 28 de enero: Tren turístico a Penco.

  • 4 de febrero: Tren turístico a Penco.

  • 11 de febrero: Tren turístico a Laja.

  • 18 de febrero: dos servicios especiales a Fiesta viva Laja

  • 19 de febrero: dos servicios especiales a Fiesta viva Laja.

  • 25 de febrero: Tren turístico a Penco.

Respecto al valor que tendrán las tarifas de estos recorridos, aún se encuentran en evaluación y se podrán adquirir en el sitio del Tren del Recuerdo.

Alegría de los alcaldes de Yumbel y Penco

Este retorno del tren a Penco, específicamente a la playa, fue recibido de buena manera por el alcalde de la comuna, quien señaló al Diario Concepción que "para nosotros es una tremenda oportunidad desde el punto de vista turístico y también como el paso inicial de una demanda que nosotros hemos solicitado al Gobierno que es la extensión a Penco y Lirquén del Biotrén".

El alcalde de Yumbel, José Sáez, también recibe feliz este retorno del tren a su comuna, ya que para él "refleja el trabajo que hemos venido realizando por revivir una tradición ferroviaria".

Por otra parte, sostuvo que han llevado a cabo diferentes reuniones con EFE y que son de gran trascendencia, ya que "darán vida a este proyecto como lo es revivir el tren en la Octava Región".

VIDEO | Ramal Talca - Constitución: ¿Cuáles son los valores del pasaje, los horarios de viaje y cómo serán los nuevos carros?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados