Servicios

La bencina por las nubes: ¿Cómo encontrar el litro más barato en tu comuna?

Un buscador online fue habilitado por el Gobierno nacional para ubicar los mejores precios del combustible, por región, comuna y estación de servicio.

Precio de la bencina. El buscador funciona de manera online. (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

Este jueves, 5 de octubre, un aumento notorio en el precio de combustibles como la bencina es el centro de conversación en todo Chile. Esto, tras el informe publicado por la la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) en la jornada del miércoles recién pasado.

Según precisó el organismo, el alza en bencinas de 93 y 95 octanos es de $32 por litro; lo que incide inevitablemente en el bolsillo de ciudadanos de todas las regiones del país.

Ante el alza del precio de las gasolinas, se vuelve necesario encontrar el precio más barato, por litro. Para eso, puedes utilizar una herramienta que funciona por Internet, lo que te hará evitar un largo recorrido presencial por las estaciones de servicio en tu comuna.

Surtidores de bencinas en sus diferentes octanaje.
ENAP actualizó el precio de las bencinas este miércoles. Créditos: ATON.

Así funciona el buscador de bencina más barata

Se trata de una plataforma web habilitada por Comisión Nacional de Energía (CNE). Su nombre oficial es Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles en Estaciones de Servicio, y ofrece una ubicación georreferenciada de las tarifas actuales.

Para utilizar el buscador, realiza el siguiente procedimiento:

  • Entra al sitio web “Bencina En Línea” del Gobierno de Chile.
  • Selecciona la región del país en la que quieres comprar.
  • Elige el tipo de combustible que necesitas. Puede ser diésel, gas natural comprimido o gasolina 93, 95 o 97, entre otros.
  • Selecciona las comunas en las que te interesa cotizar.
  • Por último, pulsa en “Ver reporte”.

De esa manera, la herramienta te informará todas las estaciones de servicio que operan en las comunas seleccionadas, comparando entonces el valor en cada compañía.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados