Servicios

Simulador crédito hipotecario: ¿Cómo calcular un préstamo antes de pedirlo?

En nuestro país son muchas las personas que buscan optar a un crédito hipotecario para poder comprar su primera vivienda, sin embargo, es muy importante que antes de solicitarlo puedan hacer una simulación.

Crédito Hipotecario Recuerda hacer la simulación.

En un escenario donde la inflación inmobiliaria en Chile continúa siendo un desafío para muchas personas, la búsqueda de alternativas para solicitar préstamos hipotecarios se ha vuelto esencial.

A principios de este año, se aprobó el Fondo de Garantías Estatales, que ofrece a la clase media un aporte del 10 % del pie hipotecario, lo que ayuda a las personas a cubrir el 20 % requerido por los bancos para la compra de su primera vivienda.

La mayoría de los préstamos hipotecarios se pueden obtener a mediano o largo plazo, y la elección depende del valor de la propiedad, el dividendo y el número de cuotas que el solicitante desee pagar. Es crucial calcular detenidamente estos aspectos, ya que la propiedad actúa como garantía para asegurar el pago del crédito.

En el simulador puedes ver los resultados con las diferentes tasa de interés de todos los bancos. Créditos: CMF

Entonces, ¿Cómo puedes calcular un crédito hipotecario antes de solicitarlo? Aquí te explicamos los pasos:

  • Ingresa a la Plataforma de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF): Para simular las diversas ofertas de créditos hipotecarios ofrecidos por los bancos en Chile, puedes utilizar la plataforma habilitada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
  • Selecciona la Moneda: En la plataforma, elige la moneda en la que deseas que se exprese el cálculo, ya sea en pesos chilenos o Unidades de Fomento (UF).
  • Ingresa el Monto del Préstamo: Luego, introduce la cantidad que deseas solicitar como préstamo hipotecario.
  • Especifica el Plazo en Años: Define el plazo en años en el que deseas que se dividan las cuotas de tu crédito.
  • Simula el Crédito: Finalmente, selecciona la opción de simulación y obtendrás resultados que incluyen las tasas de interés ofrecidas por diferentes bancos en Chile, el valor del dividendo a pagar y un desglose detallado de las condiciones de cada oferta.
Sigue los pasos que te damos

Calcular previamente tu crédito hipotecario te ayudará a tomar decisiones financieras más informadas y a encontrar la mejor opción que se adapte a tus necesidades y posibilidades.

Tags