Servicios

Paraísos escondidos en Chile: el parque con flamencos que te hará sentir en una película de Disney

Oficialmente, se llama la Reserva Nacional Los Flamencos, a una hora del pueblo de San Pedro de Atacama.

Reserva Nacional Los Flamencos.

Con la primavera en cursos y un verano que cada vez está más cerca, se incrementan las ganas de disfrutar de alguno de los panoramas, tanto cerca de Santiago como en otras regiones, incluyendo las que están ubicadas al norte de nuestro país.

Uno de esos es un parque llamado Reserva Nacional Los Flamencos. Esta se encuentra a una hora aproximada del pueblo de San Pedro de Atacama.

Allí, te sentirás como una verdadera película animada, gracias a la gran cantidad de ejemplares de flamencos que alberga, especialmente en un sector llamado Laguna Chaxa.

Parte de esto fue registrado por el usuario de TikTok, Martín Howardg, quien suele publicar videos de panoramas en todo el país. Con la Reserva Nacional Los Flamencos no fue diferente.

Reserva Nacional Los Flamencos.

¿Cómo es el parque con flamencos en el norte de Chile?

“Este hermoso lugar queda en medio del salar de Atacama”, cuenta el internauta en su cuenta oficial de la reconocida red social, al tiempo que muestra tomas panorámicas del increíble destino norteño.

También contó que allí habitan tres especies distintas de flamencos, además de un pequeño crustáceo del que se alimentan estas aves a diario.

“Es un lugar ideal para ir en familia. Tiene varios caminos planos para recorrer la reserva. Pueden ir al atardecer y poder ver volar los flamencos, justo sobre sus cabezas”, agregó.

¿Cuánto cuesta las entradas a la Reserva Nacional Los Flamencos?

Este es el valor de las entradas:

  • Sector Salar de Atacama-Soncor: adulto, $ 2.500; menor $ 800, adulto mayor $ 2.500; estudiantes, $ 2.500.
  • Sector Miscanti y Miñiques: adulto $ 2.500; menor, $ 500; adulto mayor $ 1.500; estudiantes $ 1.500.
  • Sector Valle de la Luna: adulto, $ 2.000; menor, $ 500; adulto mayor, $ 1000; estudiante, $ 1.500.
  • Sector Túlor: adulto nacional, $ 3000; adulto extranjero, $ 5000; menores, $ 1000; adulto mayor nacional, $ 3000; y estudiantes nacionales, $ 3000.

Mira el recorrido por la Reserva Nacional Los Flamencos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados