Servicios

Cursos gratuitos de Google para desarrollo digital: ¿Cómo acceder y que temas hay disponibles?

Si deseas ampliar tus conocimientos y acceder a nueva información relacionada con el manejo web, te dejamos esta lista de cursos que apuntan al mejoramiento de tus habilidades.

Google Skills Encuentra el que más se adapte a tu búsqueda.

Los trabajos remotos han experimentado un auge significativo a nivel mundial en los últimos años, especialmente desde la pandemia, lo que ha ampliado las oportunidades laborales para diversas personas, independientemente de su condición social.

Como una forma de ayudar en este contexto, Google tiene una serie de cursos disponibles en línea, lo que significa que puedes acceder a ellos desde cualquier lugar con una conexión a internet. Esto te brinda la flexibilidad de aprender a tu propio ritmo.

La empresa ofrece una amplia gama de talleres en diversos campos, desde marketing digital y desarrollo web hasta habilidades digitales y más. Puedes encontrar cursos que se adapten a tus intereses y necesidades profesionales. Una ventaja es que al completar un curso quedas acreditado, lo que indica que finalizaste exitosamente tu proceso. Esto puede ser una adición valiosa a tu currículum ya que cuentas con la posibilidad de obtener un certificado de reconocimiento de Google a través de la plataforma “Actívate”, lo claramente puede ayudarte a destacar en el mercado laboral tanto en Chile como en el mundo.

Ten en mente que la oportunidad de aprender de forma gratuita es invaluable. No tienes que invertir dinero para adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Esto va en la línea de lo que es la misión del gigante digital a la hora de buscar entregar información valiosa a través de su poderoso motor de búsqueda y su tremendo equipo humano consolidado con algunos de los mejores expertos de nuestra época.

Esta tendencia por acceder a cursos online beneficia a madres que cuidan de sus hijos, estudiantes a tiempo completo que desean generar ingresos extra y a muchas otras personas que busquen expandir su mente. Google ha reconocido este cambio en el panorama laboral y ofrece esta amplia gama de cursos en línea para elegir. Aquí presentamos una breve lista de 5 cursos gratuitos ofrecidos por el gigante de internet.

Recibe tu certificado oficial entregado por la empresa al finalizar el curso. (USA Today)

Estos son algunos de los cursos gratuitos que tiene Google

  • Fundamentos del marketing digital: Este curso de 40 horas comprende 26 módulos y se enfoca en brindar las habilidades necesarias para el marketing digital. Acreditado por Interactive Advertising Bureau (IAB), cubre temas desde desarrollar presencia en línea, aparecer en los resultados de búsqueda de Google y promocionarse localmente, hasta la publicidad en otros sitios web y el análisis de estadísticas de una página, entre otros aspectos vitales de esta materia.
  • Comercio Electrónico: Este taller en particular está dirigido a aquellos interesados en transformar un negocio tradicional en un negocio en línea o en ofrecer servicios en Internet. Consta de 40 horas distribuidas en 8 módulos, acreditado por EOI y Red.es, proporciona conocimientos sobre compra y venta en línea.
  • Desarrollo de aplicaciones móviles: A través de este curso, se pueden adquirir las habilidades y conocer los conceptos básicos necesarios para crear aplicaciones móviles. Con una duración de 40 horas divididas en 8 módulos, este curso está acreditado por la UCM.
  • Introducción al desarrollo webHTML y CSS”: Este curso de 40 horas repartidas en 9 módulos permite adentrarse en el diseño profesional de páginas web. Comienza con una exploración de la historia de la web y avanza hacia la creación de páginas utilizando HTML5 y CSS, con un enfoque en la práctica, dejando al estudiante capacitado en los conceptos y prácticas esenciales para luego dar paso a una profundización.
  • Competencias Digitales para Profesionales: Posee 40 horas de información y está compuesto por 7 módulos. Ofrece una comprensión profunda y habilidades clave para el mantenimiento de sistemas operativos actualizados, resolución de problemas y aspectos esenciales de seguridad, entre otras herramientas importantes para llevar a cabo un trabajo profesional. Este curso está avalado por la fundación Santa María la Real y se imparte mediante videotutoriales.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados