Servicios

La ONU tiene vacantes para prácticas profesionales en el extranjero: ¿Cómo se puede postular?

Este importante cuerpo internacional tiene cupos disponibles para realizar pasantías. Entérate de como puedes vivir esta experiencia.

ONU Conoce los requisitos y consideraciones.

A lo largo de los años, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha evolucionado para adaptarse a un mundo en constante cambio. Sin embargo, su propósito fundamental sigue siendo el mismo: servir como el único lugar en la Tierra donde todas las naciones del mundo pueden reunirse para abordar problemas comunes y buscar soluciones compartidas en beneficio de la humanidad.

Esta organización ha participado, desde su creación, en diversos asuntos y conflictos que han aquejado a la raza humana, mediando en materias como salud, pobreza, conflictos bélicos y desarrollando acuerdos por la paz con distintos actores internacionales. Este importante cuerpo internacional puede ser tu centro de práctica gracias a la misión permanente de Chile.

Haz tu pasantía en la ONU (Freepik)

¿Cómo realizar mi pasantía en la ONU?

Naciones Unidas siempre tendrá una necesidad constante de conseguir personal competente y dedicado de diversas partes del globo con especializaciones en diversas disciplinas. Entre esta búsqueda, la organización también cuenta con un portal en donde puedes optar a una pasantía en el extranjero desempeñando labores para la ONU. Te contamos como acceder.

Las consideraciones que indica la organización son las siguientes:

  • Duración: El programa de pasantías tiene una duración de al menos dos meses y puede durar hasta seis. Una vez seleccionado, debe comenzar su pasantía antes o dentro del año posterior a la graduación.
  • Costo: Los pasantes de las Naciones Unidas no reciben remuneración. Todos los costos relacionados con viajes, seguros, alojamiento y gastos de manutención deben correr a cargo de los pasantes o de sus instituciones patrocinadoras.
  • Visa: Usted será responsable de obtener y financiar las visas necesarias.
  • Viaje: Usted organizará y financiará su viaje a la ubicación de las Naciones Unidas donde realizará su pasantía.
  • Seguro médico: Serás responsable de los costos derivados de accidentes y/o enfermedades incurridas durante la pasantía y deberás presentar prueba de una cobertura de seguro médico mayor global vigente.
  • Confidencialidad: Debe ser discreto y mantener confidencial toda la información no publicada obtenida durante el transcurso de la pasantía y no podrá publicar ningún documento basado en dicha información.
  • Crédito Académico: Puede obtener crédito académico de su institución de educación superior por la pasantía. Consulta con tu universidad para confirmar su política de créditos académicos para pasantías.

Recuerda hacer las averiguaciones con tu casa de estudios. Puedes encontrar más detalles accediendo a este link.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados