Servicios

Ofertas increíbles en AliExpress, Shein y Shopee: ¿Qué es el 11.11 y por qué hay tantos descuentos?

Queda poco para que llegue el 11.11, la celebración más importante en el mundo de las compras online.

Ofertas 11.11.
Rebajas 11.11 Conoce el origen de estas increíbles ofertas. (AliExpress - Shein - Shopee)

Las compras por internet son una de las maneras más comunes para adquirir lo que queremos, debido a que con solo un par de clics podemos tener lo que queremos en la puerta de nuestra casa.

En este sentido, las prendas de vestuario, el calzado y la tecnología son los tres grandes ganadores, según señala un estudio Kawes Labs, el que demuestra que esas son las categorías favoritas de quienes gastan en línea. De igual manera, son AliExpress y Shein las dos plataformas donde más se realizan estas transacciones, siendo otra bastante usada también Shopee.

¡Y estás de suerte! Porque queda poco para que llegue el 11.11, momento en el que ambos sitios colocan descuentos increíbles a sus productos, lo que es especialmente importante considerando que pronto es Navidad.

Si el tiempo de demora es lo que te preocupa, te contamos que la cosa no es como hace un par de años, ya que gracias a la optimización en la logística en el despacho de productos, todo se ha vuelto mucho más rápido.

Ofertas 11.11.
Así se ve actualmente la página principal de AliExpress gracias a las rebajas del 11.11. (AliExpress)

¿Qué es el 11.11 y por qué hay tantos descuentos en AliExpress, Shein y Shopee?

El 11.11, conocido también como 11.11 Día Mundial del Shopping, Doble 11 o, el nombre que más deja ver su origen, Día de los solteros, es una celebración originada en China (”Guanggun Jie”) en la que las personas sin pareja celebran su orgullo de estarlo.

Es un evento sumamente popular entre las personas jóvenes del mencionado país, habiendo siendo elegido el “1″ para representarlo debido a que se asemeja a un individuo que está solo.

Durante este día, las personas socializan entre ellas e incluso realizan eventos como citas a ciegas, a pesar de que su significado original era el burlarse de forma cínica de las festividades de parejas, como el San Valentín.

El foco cambió en 2009, cuando el CEO de Alibaba Group (los dueños de AliExpress) utilizó la fecha para ofrecer descuentos tanto en ventas línea como presenciales durante las 24 horas de duró la jornada. Ante las enormes ganancias que esto generó, comenzó a replicarse anualmente y a esparcirse a otras plataformas como Shein, Tmall, JD y Taobao.

Actualmente, el 11.11 se ha convertido en la celebración más grande en todo el mundo referente a las compras (físicas y digitales), con un récord de $139.000 millones de dólares en ganancias durante 2021 por parte de AliExpress y JD.

Debido a todo esto es que las tres plataformas más grandes en Chile provenientes de China, AliExpress, Shein y Shopee, ofrecen descuentos increíbles en miles de sus productos durante ese día.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados