Con el objetivo de apoyar a la población más vulnerable del país, que actualmente corresponde a un 6,5%, el Estado hace entrega de una serie de beneficios, ya sean monetarios, de salud, educación e incluso empleo.

Estos están dirigidos a adultos mayores, jóvenes, trabajadores, familias vulnerables, mujeres, entre otros, no obstante, a veces puede ser complejo encontrar las ayudas que uno puede recibir.

PUBLICIDAD

Por lo mismo, para que las personas puedan consultar si reciben uno de estos, y sin la necesidad de entregar el RUT, la Red de Protección Social implementó un buscador de beneficios, a través del cual solo respondiendo 8 preguntas conocerán los aportes a los que pueden acceder.

Conoce las ayudas que puedes recibir en el Buscador de Beneficios

Para poder encontrar los aportes que puedes recibir solo debes ingresar al sitio del buscador habilitado por la Red de Protección Social y responder las siguientes preguntas:

PUBLICIDAD

  • Edad.
  • Sexo.
  • Nacionalidad o situación migratoria.
  • Si tienes Registro Social de Hogares.
  • Cuál es la calificación socioeconómica del hogar.
  • Cuál es su ingreso líquido mensual.
  • Si has cotizado en algún sistema de pensiones (AFP, sistema antiguo de pensiones o INP, Capredena o Dipreca).
  • La región y comuna en la que vives.
Estas son las categorías por las que puedes consultar en el Buscador de Beneficios.
Buscador de Beneficios.Estas son las categorías por las que puedes consultar en el Buscador de Beneficios.

¿Cómo revisar los beneficios que puedo recibir?

Luego de completar las preguntas, deberás seleccionar las categorías de tu interés (cesantía, vivienda, subsidio de empleo, pensiones, educación, beneficios monetarios, emprendimiento, salud y bienestar).

Tras esto, responde las preguntas relacionadas a la categoría seleccionada, y finalmente, te aparecerá el o los beneficios que puedes recibir.

PUBLICIDAD

Además, el sitio te dará la opción de recibir tus resultados por correo electrónico.

Revisa el Buscador de Beneficios para adultos mayores

Junto con esto, la Red de Protección Social habilitó un buscador dirigido especialmente a los adultos mayores, para que puedan conocer de forma rápida, simple y personalizada los apoyos a los que pueden acceder.

PUBLICIDAD

Para esto solo debes ingresar al sitio web y responder cuatro simples preguntas: ¿Qué tipo de pensión tiene? ¿Cuál es su género? ¿Qué tipo de vivienda habita? y ¿Cumpliste 50 años de casado hace pocos meses?

Después, debes pulsar en “Ver apoyos” y aparecerá el listado de los beneficios a los que puedes acceder dependiendo de tus respuestas, enseñándote todos los detalles de cada uno de estos.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña