Servicios

Correos de Chile: ¿Cómo apadrinar una carta de Navidad?

La clásica campaña navideña del organismo busca entregar regalos o cenas a niños, niñas y familias más vulnerables del país.

Dos niños escriben su carta de Navidad.

Ya fue lanzada la campaña navideña 2023 de Correos de Chile con la que miles de chilenos y chilenas pueden apadrinar cartas de niños, niñas y familias de todo el país, caracterizados por tener un alto porcentaje de vulnerabilidad socioeconómica.

Este año, la iniciativa se llama “Apadrina un sueño de Navidad. La historia de un envío”, y permitirá que puedas enviar un regalo o una ayuda especial a quienes hicieron su carta.

En esta oportunidad, el objetivo es alcanzar unos 15 mil apadrinamientos. Según la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, “las cartas que llegan son muchas, con dibujos de niños de distintas edades pidiendo distintas cosas”.

Desde juguetes hasta implementos para el hogar, cenas, aparatos tecnológicos o simplemente un momento para poder convivir y compartir con la familia”, detalló Vallejo esta misma semana.

Navidad.

¿Cómo apadrinar una carta de Navidad con Correos de Chile?

Existen al menos dos maneras de apadrinar una de las tantas cartas recibidas: en el punto presencial de lectura habilitado en la Plaza de Armas de Santiago, o a través de la web.

Los pasos para hacerlo por Internet son los siguientes:

  • Entra a la web oficial de la campaña navideña de Correos de Chile.
  • Pulsa en la opción que indica “quiero apadrinar” y lee las cartas allí disponibles.
  • Cuando escojas una de las cartas, tendrás que completar el formulario para recibir la información de apadrinamiento.
  • Luego, deberás entregar el regalo directamente al niño o niña apadrinada o dejarlo en cualquier sucursal de Correos Chile.

Recuerda que podrás entregar el regalo personalmente o dejándolo en cualquiera de las sucursales de Correos de Chile. Hacerlo no tiene ningún costo y el plazo es hasta el 21 de diciembre, fecha en la que termina esta campaña.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados