Servicios

Conoce por cuáles personas de tu hogar puedes recibir $20.328 al mes por tres años

El Subsidio Familiar (SUF) entrega además a los causantes del aporte prestaciones médicas y odontológicas totalmente gratis.

Billetes y monedas de diferentes montos chilenos.

El Subsidio Familiar, también conocido como SUF, es un aporte monetario mensual que da a las personas o familias $20.328 al mes por cada carga familiar que estas posean a su cargo.

De igual manera, a los y las causantes entrega de forma gratuita prestaciones médicas (preventivas y curativas), además de odontológicas.

Es entregado mediante el Instituto de Previsión Social (IPS) y tiene una duración de tres años, pudiendo ser renovado por el mismo periodo de tiempo si los y las causantes siguen cumpliendo los requisitos.

¿Por quiénes se entrega el Subsidio Familiar?

Tal como te comentamos antes, el Subsidio Familiar se entrega por cada causante o carga que la persona o familia posea. Son considerados como tal para el Subsidio Familiar:

  • Menores de hasta 8 años que participen en los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
  • Menores de hasta 18 años que no tengan una renta igual o superior al valor del Subsidio Familiar (la pensión de orfandad no se considera renta para estos efectos). Desde los 6 años en adelante se debe acreditar además que son alumnos regulares de en enseñanza básica, media o superior u otros equivalentes en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a menos que fueran personas con discapacidad.
  • Tengan discapacidad intelectual a las que se refiere la Ley Nº 18.600, de cualquier edad, que no sean beneficiarios de Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) o de algún tipo de pensión asistencial.
  • Estén en situación de discapacidad de cualquier edad.
  • Las madres de menores que vivan a sus expensas, por los cuales reciban Subsidio Familiar. En este caso, la misma madre será la beneficiaria.
  • La mujer embarazada (puede postular al Subsidio Maternal).

Conoce con tu RUT si recibes el Subsidio Familiar y su fecha de pago

Si quieres conocer solo con tu RUT si tú o tu familia recibe el Subsidio Familiar, así como también la fecha y forma de pago del beneficio, tendrás que seguir estos pasos:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados