Servicios

Así puedes recibir automáticamente $67 mil por salir de cuarto medio

El Bono Cuarto Medio es un aporte que premia el esfuerzo de quienes

Billete de cinco mil pesos chilenos con monedas de diferentes montos.

El Bono Cuarto Medio es un beneficio dirigido a estudiantes que hayan concluido sus estudios de educación media en la modalidad para adultos.

Otorga un monto de $67.278 por una única vez, valor que es reajustado cada 1 de febrero en el 100% de la variación experimentada por el IPC del año anterior.

Su objetivo es premiar el esfuerzo de las personas que cumplan este hito, ya que a través de esto, pueden mejorar sus condiciones de empleabilidad y acceso al mundo laboral formal.

¿Cómo recibir automáticamente el Bono Cuarto Medio?

Para recibir de manera automática el Bono Cuarto Medio, la persona solo deberá cumplir con los siguientes requisitos, puesto que a este aporte no se postula:

  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe efectivamente de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser mayor de 24 años de edad a la fecha de haber terminado satisfactoriamente sus estudios de 4° Medio, que le permiten recibir su Licencia de Educación Media. Estos estudios deben haber sido cursados en una institución reconocida por el Ministerio de Educación
  • Que la Licencia de Enseñanza Media se haya obtenido durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Conoce con tu RUT si recibes el Bono Cuarto Medio

Si tienes dudas de cumplir los requisitos y recibir el subsidio, puedes revisar solo con tu RUT si lo recibes, así como también su forma y fecha de pago, siguiendo estos pasos:


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados