Servicios

Consulta con tu RUT si recibiste los $269.000 del Bono por Formalización del Trabajo

Este beneficio busca incentivar a las personas más vulnerables del país a buscar y formalizar un empleo.

El Bono por Formalización del Trabajo es un aporte monetario que se entrega por única vez a las personas más vulnerables que sean parte del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Este beneficio hace entrega un monto de hasta $269.191 a quienes logren encontrar y formalizar un empleo, incentivando la cotización en el sistema previsional y contribuyendo a la protección de el o la trabajadora.

Las personas que reciben el Bono por Formalización del Trabajo obtienen su aporte a través de la Cuenta RUT de Banco Estado, y en caso de no tener una, tienen 18 meses para sacarla y cobrar el aporte.

¿Cómo saber si recibí el Bono por Formalización del Trabajo?

Los pagos de este beneficio se entregan de forma automática a las personas que cumplan con los requisitos, por lo que no es necesario postular. Ante esto se habilitó una plataforma para que las personas sepan si recibieron el pago.

Para esto, solo deben ingresar al sitio de Mi Chileatiende con su RUT y pulsar en “Consultar”. De forma automática la página te indicará si recibiste el bono, la fecha en la que fue entregado y el monto que fue recibido.

Además, en caso de que recibas otro de los beneficios de Chile Seguridades y Oportunidades, en este mismo sitio podrás conocer cuándo obtendrás tus pagos.

Estos son los requisitos para recibir el beneficio

Las personas que podrán recibir el Bono por Formalización del Trabajo son aquellas que sean usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

¿Qué monto puedo recibir?

Las personas que cumplan con los requisitos y reciban el pago de este beneficio deben saber que el monto que se pagará va a depender del mes de participación en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en el que se encuentren.

Así, los totales que se pueden obtener son los siguientes:

Mes de ASLMonto a recibir
Mes 1 a 19.$269.191
Mes 20.$215.353
Mes 21.$172.283
Mes 22.$137.826
Mes 23.$110.261
Mes 24.$88.209

De todas formas, el monto que entrega este beneficio se reajusta en febrero de cada año de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados