Servicios

¿Cuánto sube o baja la bencina este jueves? Esta es la nueva variación según ENAP

Desde Enap entregaron un nuevo informe en el cual se indica la variación de precios que tuvieron los diferentes combustibles.

Bencina. Revisa las nuevas variaciones en el precio de los combustibles. (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

La tarde de este miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) dio a conocer el informe semanal de precios donde se evidenció que a partir del jueves 7 de diciembre las bencinas tendrán una importante variación en sus precios.

La petrolera estatal informó que considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad, habrá una baja en el precio de todos los combustibles.

El anuncio se hizo a través del informe semanal que entrega la entidad donde mostró importantes bajas en el valor por litro tanto de las bencinas como del diésel. En la misma línea de lo que venía ocurriendo en sus últimos reportes, ENAP aclaró que las razones están basadas en criterios técnicos y políticos.

¿Cuáles son las variaciones en el precio de las bencinas?

Con esto el valor de las bencinas, diésel y gas licuado sufrirán las siguientes variaciones en sus precios:

  • Gasolina de 93: -$27,5 por litro.
  • Gasolina de 97: -$27,5 por litro.
  • Diésel: -$16,1 por litro.
  • Gas licuado de uso vehicular: -27,5 por litro.
Este miércoles la empresa de combustibles informó una nueva baja en el precio de los combustibles.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados