Servicios

Haz que tu hijo vaya al colegio y recibe $11.000 cada mes

El Bono por Asistencia Escolar premia a los niños que alcancen un porcentaje igual o mayor a 85% de asistencia.

Bono por Asistencia Escolar. Para recibir este beneficio, tu hijo solo debe asistir a clases recurrentemente. (RAUL ZAMORA/ATON CHILE/RAUL ZAMORA/ATON CHILE)

Uno de los beneficios que entrega el subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, es el Bono por Asistencia Escolar, que busca que los estudiantes vayan recurrentemente a sus clases.

Este aporte económico entrega $11.000 mensuales, a las personas que tengan un porcentaje igual o mayor a 85% de asistencia mes a mes.

El apoyo tiene una duración de dos años y su objetivo es fomentar el aprendizaje de los estudiantes en sus respectivos establecimientos educacionales.

Mientras cumpla los requisitos, pueden recibir $11.000 cada mes. (SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE)

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono por Asistencia Escolar?

Son varias las exigencias que se deben cumplir para ser beneficiario del Bono por Asistencia Escolar. En detalle:

  • Que la familia sea participante activa de uno de los programas que imparte Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Estar recibiendo también el Bono de Protección y el Bono Base Familiar
  • Que el escolar tenga entre 6 y 18 años, al 31 de marzo del año respectivo
  • Que curse estudios en un establecimiento institucional reconocido por el Estado, en los niveles de educación básica o media.
  • Tener una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%.

Cabe destacar que es el Ministerio de Desarrollo Social y Familia el que revisa el cumplimiento de los requisitos mes a mes, a través de la información que maneja el Ministerio de Educación.

¿Cómo cobrar el Bono por Asistencia Escolar?

A este beneficio no se puede postular, pues es el mismo subsistema el que invita a participar a las familias. Quienes acepten y cumplan los requisitos, pueden empezar a recibir el aporte monetario.

Para eso, hay dos formas de recibir el dinero que pueden ser elegidas por la familia. Estas son:

  • Un depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en una Cuenta RUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social.
  • Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes, o en sucursales de Banco Estado. En este caso, si no se retira el monto en un máximo de seis meses, se entiende que la familia renuncia al beneficio.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados