Servicios

Plebiscito 2023: ¿Hasta que hora se puede ir a votar?

A las 8:00 am, las mesas de todo el país debían estar constituidas y listas para recibir a los sufragistas.

Servel Revisa el horario de cierre de las mesas.

En la jornada de elecciones de este domingo 17 de diciembre, que es de asistencia obligatoria, los votantes tendrán la opción de decidir entre las alternativas “A favor” o “En contra” del texto elaborado por el Consejo Constitucional.

Todos los electores habilitados para sufragar deben acudir a votar, y pueden verificar sus datos, incluyendo el local de votación, la mesa asignada y si fueron seleccionados para ser vocales, a través del sitio de consulta del Servel utilizando su RUN.

Al ser votaciones obligatorias, se espera que haya una gran convocatoria en los distintos locales de votación, los cuales fueron redistribuidos por el Servel para que estén más cerca de los domicilios de la ciudadanía.

Servel.
Se espera una amplia convocatoria debido a la obligatoriedad del voto. (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

¿Hasta qué hora se puede votar?

El horario de cierre para las mesas receptoras de votos está programado para las 18:00 horas, pero las mesas no podrán cerrar si hay electores esperando para votar.

Las urnas deben permanecer abiertas hasta que ningún elector esté a la espera de emitir su voto. En el momento adecuado, el presidente de la mesa declarará cerrada la votación y procederá con el conteo de votos, esperándose que los resultados se conozcan cerca de las 20:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados