Servicios

Volvió el tren Santiago - Curicó: Precio de los pasajes, estaciones y cuántos servicios diarios tendrá

El servicio estaba suspendido desde el invierno producto de la serie de inconvenientes que dejaron las lluvias en la infraestructura vial. Para marzo se espera que se retome el trazado hasta Chillán.

Hombre conduce un tren de EFE.
Tren Estación Central- Curicó. El servicio comenzó a operar nuevamente este jueves 21 de diciembre.

Las fuertes lluvias que azotaron a la zona central del país durante el último invierno causaron serios estragos de infraestructura que afectaron el desplazamientos de miles de chilenos. Especialmente hubo líneas y puentes ferroviarios de la zona central que quedaron muy dañados.

Todo esto significó la suspensión de algunos servicios de trenes muy importantes, como por ejemplo, el que va desde Estación Central hasta Chillán. Sin embargo, poco a poco se ha ido reconstruyendo la línea y este jueves volvió a quedar habilitado el trazado entre Santiago y Curicó.

“Esto permitirá a personas de las regiones de O´Higgins y Maule contar con un nuevo servicio para llegar a nuestra capital”, comentó el subsecretario de transportes Jorge Daza al momento de la reinauguración del importante servicio.

El servico del Tren entre Estación y Curicó comenzó a funcionar nuevamente este 21 de diciembre. (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

¿Cuáles son los precios del Tren Estación Central - Curicó?

El Tren Estación Central - Curicó que es operado por EFE, tiene valores que van desde los $5.900 a los $14.900, lo que depende del horario en el que se aborde y del asiento escogido. Los tickets se pueden adquirir en el sitio web de EFE y en las boleterías de las estaciones.

Por su parte, el gerente general de la empresa estatal, José Solarza, comentó que “este servicio se va a reforzar con la llegada de los nuevos trenes rápidos que cuentan con una capacidad de 400 pasajeros”.

Los trenes que actualmente están funcionando son sumamente cómodos, cuentan con mesa para trabajar o disfrutar de una película en dispositivos móviles, además, tienen servicio de comida.

Tiempo de viaje y estaciones del recorrido

El tiempo de viaje que existe entre Estación Central y Curicó es de aproximadamente dos horas. El servicio cuenta con las siguientes estaciones:

  • Estación Central
  • San Bernardo
  • Rancagua
  • San Fernando
  • Curicó

Por otra parte, EFE informó que el restablecimiento del servicio entre Estación Central y Chillán se ejecutará en marzo del 2024.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados